Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

El Bada Huesca, "con muchas ganas de volver a la competición"

Tras más de mes y medio de parón, la Asobal se pone en marcha. Los altoaragoneses visitarán al Frigoríficos Morrazo en el inicio de la segunda vuelta.

Heraldo Actualizada 01/02/2019 a las 17:25
Etiquetas
Los jugadores del Bada Huesca celebran un gol en un partido de esta temporada.Pablo Segura

Después de más de mes y medio de parón propiciado por la disputa del Mundial, la Asobal vuelve a ponerse en marcha este fin de semana. En el caso del representante aragonés, el Bada Huesca, su destino será Cangas, donde le espera este domingo el Frigoríficos Morrazo (19.00) como primer compromiso de una segunda vuelta que se prevé apasionante. "Estamos con muchas ganas de volver a competir", señala su técnico José Nolasco.

La primera parte de la competición dejó al Bada, que se mantuvo con opciones de clasificación para la Copa Asobal hasta la última jornada, en sexta posición con 18 puntos, a solo uno del segundo, el Bidasoa de Irún. Ahora se sueña con acabar en esos puestos altos, entrar en la fase final de la Copa del Rey y regresar a Europa. Para comenzar a calibrar las opciones, el calendario deja en febrero cuatro buenas piedras de toque. Tras la visita a Galicia para cruzarse con el antepenúltimo, los altoaragoneses recibirán al Benidorm, también de la zona baja. Después se cruzarán con el Sinfín y el Guadalajara, séptimo y octavo respectivamente.

"Las pretemporadas siempre se hacen muy largas, pero son necesarias porque sirven para generar las bases del trabajo en el que se va a sustentar el equipo", explica Nolasco, que ha tenido que lidiar con problemas físicos en varios de sus jugadores. El último partido oficial del Bada se produjo el 12 de diciembre ante el Barça Lassa, el líder incontestable, con el que cayó 39-23. Después, antes de marcharse de vacaciones de Navidad, disputó un amistoso con la selección de Qatar (19-27). Los entremientos se retomaron el 9 de enero y desde entonces los altoaragoneses, han tomado parte en cuatro duelos de preparación en los que no han encontrado la victoria, aunque en ellos lo importante era recuperar el ritmo de juego. En Francia participaron en un torneo con el Chambery (28-23) y el Dunkerque (26-14). También perdieron con el Guadalajara (27-25) y el Anaitasuna (26-21).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo