Balonmano

​El Bada Huesca prepara su vuelta al trabajo para el día 1

El conjunto oscense disputará cinco encuentros preparatorios antes de comenzar la temporada.

?Albert Pujol, uno de los nuevos fichajes
bmhuesca.com

El 1 de agosto será la primera ocasión de ver al conjunto que ha preparado el Bada Huesca para afrontar su quinta campaña en Asobal. La plantilla está convocada ese día para la presentación del equipo en un hotel de la ciudad, aunque no será hasta el día 3 cuando los jugadores se pongan a las órdenes de Nolasco en el primer entrenamiento.


Hasta el inicio de la campaña, fijado para comienzos de septiembre, el conjunto oscense disputará cinco encuentros preparatorios. El primero de ellos será contra el Puente Genil en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo, el día 12 de agosto, coincidiendo con las celebraciones laurentinas. También dentro de las fiestas patronales, el 14 de agosto, y en una pista todavía por decidir, el equipo se enfrentará al Guadalajara. Aunque la presentación oficial de la nueva plantilla en el Palacio de los Deportes será el día 28 de agosto contra el Billere francés.


Además, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Bada Huesca y el BM Aragón se enfrentarán en dos ocasiones durante la pretemporada. La primera, el 21 de agosto en la disputa de la Copa Federación, que se celebrará en Teruel, y la segunda el 2 de septiembre en Zaragoza, cuando estará en juego la Copa Aragón.


Seis refuerzos


Desde que finalizó la campaña, el club ha cerrado seis incorporaciones, con el objetivo de intentar repetir una campaña como la que se consiguió hace dos temporadas, como explicó el presidente del club, Pachí Giné, durante el acto de renovación del acuerdo de patrocinio con la empresa Bada, que seguirá dando nombre al equipo durante dos años más. Entonces, el equipo logró clasificarse para competición europea y participó en la Copa Asobal y en la final a cuatro de la Copa del Rey.


El lateral Albert Puyol, los porteros Pejanovi y Arguillas, el pivote Martín Doldan y los extremos Oier García y Cabanas, son las caras nuevas del club para esta temporada, que se suman a los jugadores de la pasada campaña Rochel, Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy González, Muguerza, Novelle, Dijá, Mira, Escribano y el canterano Víctor Sánchez, que se incorpora al primer equipo.


En total, diecisiete jugadores que se pondrán a las órdenes de Nolasco, que ha renovado su continuidad en el club durante dos temporadas más, dejando claro que el equipo oscense hace una apuesta de futuro con él al frente del banquillo. Sí que cambia su ayudante en las labores de dirección, con Jorge Solanes, que se incorpora a la primera plantilla como segundo entrenador y preparador físico, después de varios años en el club como uno de los responsables de la base.