Tevenet avisa: "El Ferrol querrá dar el campanazo"

Pese al 0-4 de la ida, el técnico del Huesca exige a su equipo que afronte el partido del sábado "sin relajación y sin hacer regalos".

Tevenet ha insistido en los entrenamientos de esta semana en que no hay lugar para la relajación.
Tevenet ha insistido en los entrenamientos de esta semana en que no hay lugar para la relajación.
R. Gobantes

"En mi equipo, relajación y regalos, cero; y trabajo, mucho". Esta es la máxima que repitió ayer Luis García Tevenet –con estas o con otras palabras similares– en su comparecencia previa al partido que enfrentará mañana a la SD Huesca y al Racing de Ferrol por un puesto en la tercera y última fase por el ascenso a Segunda. Y es que pese al 0-4 traído de tierras gallegas, el técnico no se fía para nada porque cree que los coruñeses saltarán al césped de El Alcoraz "heridos" en su orgullo "y con ganas de dar el campanazo". Y aunque la remontada se antoja casi imposible, también recuerda: "En el mundo del fútbol, cosas peores han pasado".


Tevenet reconoció que la goleada de A Malata ha servido de bálsamo tras la decepción sufrida en Tarragona "porque la gente ha salido mentalmente muy reforzada". Aun así, también resaltó que "en el mundo del fútbol no te puedes entretener ni relajar, porque te sale muy caro". Por ello, el objetivo para el sábado no es otro que reafirmar las buenas sensaciones del último encuentro y ganar. "Sería una lástima que después del gran partido de la ida fuéramos ahora un equipucho", dijo.


Además, la plantilla se ha conjurado para seguir agrandando hasta final de temporada el estratosférico récord que ya va por 20 meses y 35 partidos seguidos en liga sin perder en El Alcoraz. "Aunque tengamos un resultado favorable, no podemos darle ni un segundo de vida al rival y hay que encarar el partido con la seriedad que corresponde y siendo el mismo equipo atrevido en ataque que fue en la ida", subrayó.


El técnico comprende que tras perder la eliminatoria ante el Nástic surgieran dudas en algunos sectores, pero también recalcó que él nunca estuvo preocupado "porque tenía una confianza ciega en que mi equipo iba a tener ese poder de reacción, porque me lo había demostrado en otros momentos difíciles en Liga y Copa".


A este respecto, desveló que una de sus estrategias para levantar el ánimo de los jugadores fue convencerles de que "teníamos que analizar por qué habíamos sido campeones más que por qué habíamos quedado eliminados".

Un once sin experimentos

El amplio resultado de la ida podría permitir dar descanso a algunos habituales. Y aunque Tevenet admitió que uno de los "matices" que podría introducir sería reservar a Carlos David, que se perdería el primer partido de la siguiente fase si viera una amarilla, también descartó que vaya a hacer una revolución "porque nos ha costado mucho llegar aquí como para ponernos a experimentar". Y puso un ejemplo: "No veo al Barcelona ganando 0-3 al Bayern y que en la vuelta ponga al Barça B. Y salvando las distancias, es un partido de esa envergadura". El técnico no pudo despejar las dudas sobre si podrá alinear a Rojas y Gaspar, que están prácticamente recuperados de sus lesiones. "Ellos tienen ganas de jugar, pero estamos valorando si es mejor ser precavidos", apuntó.


Quien parece que ya está recuperado anímicamente para la causa es Manolo, que cumplirá su segundo partido de sanción por su expulsión en Tarragona. El técnico valoró que en los últimos entrenamientos "se le ha visto bastante involucrado y ayudando". Además, está convencido de que le ha servido de aprendizaje. "Tiene que intentar no ser reincidente siempre en lo mismo porque allí está el crecimiento de un gran jugador y él lo sabe", dijo.


Por último, confía en que El Alcoraz presentará una gran entrada "porque en el último partido el equipo defendió el escudo de la mejor manera posible ante muchas adversidades y creo que la gente será agradecida con ello". Ayer se habían retirado 2.339 localidades (los socios entran gratis).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión