CAI Zaragoza

Jones convence al CAI

A escasos días de que expire su actual contrato, el pívot norteamericano realizó su mejor partido con la camiseta del CAI. Abós: ?Tiene que estar con nosotros hasta final de temporada?.

Jones en una foto de archivo
Jones: ?Todavía no me han comunicado nada sobre mi futuro?
ACB PHOTO

Joseph Jones, salvo sorpresa mayúscula e inesperada, será el pívot del CAI Zaragoza hasta final de temporada. Gracias a su trabajo diario, el norteamericano ha logrado convencer de manera definitiva al cuerpo técnico rojillo. Al menos, así lo ha hecho saber públicamente José Luis Abós, que no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su pupilo durante las últimas horas.


Llegado por la puerta de atrás, con un contrato mensual que posteriormente se prolongó por otro más, el poste texano ha logrado hacerse un hueco gracias a su particular personalidad. Característica que el entrenador zaragozano alabó en su comparecencia previa al partido ante Cajasol. “Por mi parte solo puedo tener palabras de elogio a Jones. Especialmente, por tener un jugador con ese talante. Un ejemplo del jugador, posiblemente, menos egoísta que he visto en mi vida”, señaló el preparador rojillo.


Más allá de los números individuales, del pívot estadounidense se valora sobre todo su aportación al grupo. No en vano, en el actual CAI Zaragoza, la característica más importante es la preponderancia del colectivo frente al individuo. Una generosidad que, en palabras de Abós, Jones encarna a la perfección. “Es un jugador que está con contrato temporal y que da juego a todos los compañeros. Que no se chupa ningún balón para nada”, resumió el preparador aragonés el pasado viernes. 


Actuación ante Cajasol

En su último partido antes de afrontar la renovación, su actual contrato teóricamente finaliza el próximo martes, Jones realizó su mejor partido estadístico. Ante Cajasol, el pívot finalizó con 19 de valoración, marca lograda tras anotar 12 puntos y capturar ocho rebotes, cuatro de ellos en canasta contraria. Más allá de los fríos números, el 'center' mejoró sus sensaciones regalando a la grada su primer mate con el uniforme rojillo e, incluso, anotando su segundo triple de la temporada. También cabe resaltar que, con mucho, los sevillanos han sido el rival más flojo ante el que se ha medido el CAI hasta la fecha.


Abós explicó esta subida estadística por medio de los minutos disputados, asegurando que “si nos volcásemos en jugar para él, seguramente sus números serían mejores”. No en vano, en su opinión, “Jones juega bien todos los días”.