CAI Zaragoza

Abós: "Hemos entrado muy enchufados"

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, valora el importante triunfo conseguido ante el Cajasol en el pabellón Príncipe Felipe. Destaca la actuación de Jones y la labor del joven Javier Marín.

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, reconocía al final del partido los méritos de sus jugadores: “Hemos entrado en el partido muy enchufados desde el primer cuarto porque la defensa era la que nos tenía que dar el triunfo, tuviéramos mejor o peor porcentaje en tiro".


Para el técnico, había una cuestión fundamental, le mentalidad: "La clave estaba en lo psicológico y que, después de ganar en Madrid a Estudiantes, había que ganar desde el principio y no dar opciones al rival a que se creciera". Y el juego del equipo aragonés ha respaldado esa progresión: "Poco a poco desde el principio se ha ido abriendo la brecha hasta el final, en que además de defensa, hemos tenido porcentajes altos, en especial en algunos jugadores”.


El entrenador aragonés quiso destacar la actuación del americano Jones: “Seguramente Jones habrá sido mejor que otros días pero porque ha tenido más tiempo y más opciones. No estoy de acuerdo que cada vez que se acerque la renovación juegue mejor porque Jones juega bien todos los días.Repito que no es un jugador egoísta porque rebotea mil veces y mil veces saca los balones fuera. Es un jugador que tiene que estar con nosotros hasta final de temporada”.


También se refirió a los minutos que jugó el joven Javier Marín: "Seguramente merecería algo más pero todos estamos pendientes de lo que nos pasó el año pasado, por el average, la Copa y eso hace que estemos pendientes –especialmente yo- de que nos influya. Si sigue trabajando así, igual en la segunda parte de la Liga puede tener otras opciones”.