baloncesto

Vega Gimeno, capitana del Casademont Zaragoza, anuncia emocionada su retirada: "Lo he dado todo"

La ala-pívot, de 33 años, dejará el baloncesto profesional al término de la temporada. "Quiero dar las gracias a todo el mundo", dice en su despedida.

Toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva del club ha acompañado a Vega Gimeno en su despedida.
Toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva del club ha acompañado a Vega Gimeno en su despedida.
Toni Galan

Vega Gimeno ha anunciado este martes su retirada. La capitana del Casademont, de 33 años, abandonará la práctica del baloncesto profesional al término de la presente temporada, una vez que el cuadro zaragozano finalice su participación en los ‘play off’ por el título de la Liga Femenina. La ala-pívot deja tras de sí una trayectoria de ensueño, ejemplar, que contempla cuatro títulos nacionales, cinco medallas con la selección española en las categorías de formación y otras dos presencias en el podio con el combinado nacional absoluto 3x3.

"No quiero dramatizar y voy a intentar sonreír todo lo posible. He decidido poner fin a mi carrera deportiva, pero no quiero que suene a despedida...El principal mensaje de hoy es el de agradecimiento. Gracias por la carrera deportiva, por todo lo vivido, los buenos y malos momentos", ha empezado en su rueda de prensa de despedida. La jugadora del Casademont Zaragoza ha señalado que "todos los que se han cruzado en mi camino han hecho de mi una mejor deportista y una mejor persona".

La ala-pívot, de 33 años, dejará el baloncesto profesional al término de la temporada. "Quiero dar las gracias a todo el mundo", dice en su despedida
La ala-pívot, de 33 años, dejará el baloncesto profesional al término de la temporada. "Quiero dar las gracias a todo el mundo", dice en su despedida

Emocionada, con la voz entrecortada, ha explicado que en su trayectoria ha habido dos amores: el 3x3 y el Casademont Zaragoza"El Casademont ha sido un gran amor y es mi gran orgullo, soy muy feliz de poder retirarme cómo, cuándo y dónde quiero", ha dicho, dando las gracias también a José Descartín y Reynaldo Benito, con quienes ha dicho sentirse "arropada, entendida y protegida". 

"Me voy orgullosa de todo lo que hemos conseguido juntos. Y no me refiero a unos cuartos de final de Eurocup, de Euroliga, a una tercera plaza de liga española, una Copa... El mayor logro y con lo que estoy más satisfecha es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los asientos. Hemos traspasado los corazones de la gente, hemos llegado a los niños y las personas mayores... Ese es mi legado y lo que quiero que todo el mundo recuerde. Los seis triples en las semis de la Copa también, por favor", ha bromeado.

Vega ha comenzado a llorar cuando ha empezado a dar las gracias, una por una, a las personas que le han marcado, el primero de ellos el entrenador Carlos Cantero con quien ha compartido cuatro temporadas.

Durante su comparecencia (le han acercado un 'kleenex' para secarse las lágrimas y ha bromeado con que "el maquillaje es waterproof"), ha tenido también palabras de agradecimiento para la afición y la 'sinergia' que ha sentido con la Marea Roja: "Os llevaré siempre en mi corazón, no sabéis las ganas que me habéis dado de levantar los brazos y luchar", ha dicho poco antes de sentenciar: "Gracias baloncesto, ten por sentado que voy a seguirte muy de cerca".

Vega Gimeno continuará jugando tan lejos como llegue este año Casademont en el 'play off' y está previsto que el club le rinda un homenaje que tendrá que esperar ya al partido de presentación del equipo de la próxima temporada, más o menos, en septiembre. Gimeno ha explicado que pone "fin a una etapa de mi vida" y que inicia otra "repleta de incertidumbre". La jugadora ha explicado también que es una decisión que ha ido madurando durante semanas y meses, incluso durante los dos últimos años. "Le conté a José y Reynaldo lo que sentía. El club me ofreció una renovación, pero ya con una cláusula en la que decía que podría retirarme al final de la temporada".

Retirarse "estando bien"

"Lo primero es acabar aquí la liga bien, ojalá llegando a la final. Del 3x3 me retiraré a final de verano. El objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de París", ha señalado una Gimeno, quien ha añadido que le apetecía retirarse "estando bien, no pidiendo la hora". "Sé que estoy a buen nivel y que la decisión puede chocar un poco, pero lo tengo muy meditado", ha concluido, delante de todas sus compañeras de equipo, que han ocupado las primeras filas de la sala de prensa.

"Pensar en esta retirada sólo me creaba calma y tranquilidad. Eso me hacía ver que estaba tomando la decisión correcta", ha apuntado sobre cómo se ha madurado esta decisión. "En la pista lo he dado todo, pero el legado más importante es que hemos traspasado la puerta de las casas. Había gente que no seguía el deporte femenino y ahora son abonadas", ha resumido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión