baloncesto

El aragonés Sito Alonso bate récords en el banquillo del UCAM Murcia

El técnico ya ha sumado la decimonovena victoria de la temporada en la Liga Endesa y ha clasificado al equipo para las semifinales de la Champions League.  

Sito Alonso, actual entrenador del UCAM Murcia.
Sito Alonso, actual entrenador del UCAM Murcia.
ACB PHOTO

Sito Alonso bate récords en el banquillo del UCAM Murcia, unas de las revelaciones de la presente temporada. Después de superar el pasado fin de semana al Palencia (90-77), el conjunto murciano alcanza su decimonovena victoria en la Liga Endesa, el tope del club en sus 26 temporadas en la élite. Además, el técnico ha clasificado a su equipo para las semifinales de la Champions League. Sito nació en Madrid, pero vivió desde niño en Zaragoza, donde comenzó a entrenar. 

El UCAM Murcia superó al Palencia, colista de la categoría, y prosigue su exitosa andadura en el curso actual. Los de Sito Alonso ocupan la cuarta posición de la tabla, con un blance de 19 triunfos y 10 derrotas en los 29 encuentros disputados de la competición regular. Se encuentran a una sola victoria del Barcelona, que es tercero, y a cinco de los dos primeros clasificados, el Unicaja de Málaga y el Real Madrid. 

Su propósito, en esta recta final del campeonato regular, es mantenerse en la cuarta posición de la tabla para acudir como cabeza de serie a los 'play off' por el título.  Está amenazado por el Tenerife, que es quinta con las mismas 19 victorias, y también por el Gran Canaria y el Valencia Basket, ambos con un 18, y por el Baxi Manresa, que contabiliza 17.  

Sito Alonso empezó a entrenar a la edad de 11 años en Compañía de María de Zaragoza, y después continuó su trayectoria en Helios y en el Cosehisa Monzón, donde dirigió al equipo en la Liga EBA. Se estrenó en la máxima categoría del baloncesto español en 2008, en el banquillo del Joventut de Badalona, y luego fue técnico del Gipuzkoa Basket (2011-14), del Bilbao Basket (2014-16), del Baskonia (2016-17), del Barcelona (2017-18) y del KK Cedevita (2018), antes de regresar a España para incorporarse al UCAM Murcia en 2019.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión