baloncesto

Resumen del partido Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol

El conjunto aragonés aragonés avanza a las semifinales de la Copa de la Reina tras superar con facilidad al Baxi Ferrol (75-49). Este sábado se mide con el Perfumerías Avenida. 

Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza.
Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza.
Alberto Nevado/FEB

El Casademont Zaragoza avanzó este viernes a las semifinales de la Copa de la Reina (75-49), después de imponerse con autoridad al Baxi Ferrol en la eliminatoria de cuartos de final. El cuadro aragonés, agarrado a su habitual solvencia defensiva, no dio opción al equipo gallego y disfrutó de un partido relativamente plácido. El conjunto de Carlos Cantero se medirá este sábado con el Perfumerías Avenida, a partir de las 15.00, por un puesto en la gran final.

El Casademont no comenzó bien el duelo (2-8). Sin embargo, reaccionó con prontitud una vez se fortaleció atrás y pudo anular, por fin, a un oponente que había anotado con facilidad en los primeros compases. Además, el equipo zaragozano exhibió un gran acierto desde el perímetro, y volteó el marcador ya en el primer acto tras convertir tres lanzamientos triples prácticamente consecutivos (23-16).

En el segundo cuarto, el Casademont elevó aún más sus prestaciones defensivas, y el Baxi Ferrol estuvo cinco minutos y medio sin sumar un solo punto. Un tramo que aprovechó el equipo aragonés para edificar una sólida renta. Las zaragozanas alcanzaron el intermedio con una ventaja de 14 puntos (41-27).

En la reanudación, el equipo de Carlos Cantero no sólo se mantuvo firme atrás, sino que continuó golpeando desde más allá del arco. Especialmente Petra Holesinska, quien sumó 17 puntos con una elevada efectividad en sus lanzamientos triples (4 de 5). La checa fue la máxima anotadora del encuentro. Por detrás se situaron Gulbe (15) y Atkinson (13), en un equipo perfectamente dirigido por Mariona Ortiz (8 asistencias) y donde todas las jugadoras sumaron.

Placeholder mam module
Partido Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión