baloncesto

Casademont Zaragoza: preparadas para el reto de la Copa de la Reina

El equipo aragonés defiende su corona desde el próximo jueves en Huelva. El calendario es especialmente extenuante para las aragonesas.

La pívot Christelle Diallo, en el partido ante el Cadí La Seu.
La pívot Christelle Diallo, en el partido ante el Cadí La Seu.
Toni Galán

El Casademont ya está listo para la Copa de la Reina. El torneo se desarrolla esta semana en Huelva, desde del jueves hasta el próximo domingo, y el cuadro aragonés acude a la cita con confianza y ambición, muy seguro de sus fuerzas, avalado por un curso ilusionante que, de nuevo, está superando todas las expectativas generadas. El desafío es gigantesco, de máxima exigencia, aunque ni mucho menos inabordable: revalidar la corona conquistada en la anterior edición.

El recorrido presenta numerosas dificultades, y no sólo por la entidad de sus adversarios; también por el escaso margen existente entre la celebración de los partidos, lo que obliga a los contendientes a un desgaste superior. En este sentido, el calendario ha resultado especialmente pernicioso para el conjunto zaragozano, que será la plantilla más castigada si consigue avanzar hacia la ronda definitiva del torneo. En caso de acceder a la final, el Casademont dirimirá tres partidos en apenas 36 horas, un importante hándicap que en ningún caso soportarán sus posibles contendientes.

La competición comienza el jueves, con los dos primeros encuentros de los cuartos de final. El partido inaugural mide al Valencia Basket con el IDK Euskotren, a partir de las 18.00, y la jornada se completará después con el choque entre el Spar Girona y el Movistar Estudiantes (20.30). El equipo de Carlos Cantero iniciará su participación el próximo viernes a las 20.30, ante el Baxi Ferrol, en el duelo correspondiente a los cuartos de final.

Si supera al cuadro gallego, el Casademont ni siquiera dispondrá de 24 horas de descanso. Afrontará el partido de semifinales el sábado, a las 15.00, contra el vencedor de la eliminatoria que mide al Perfumerías Avenida con el Gernina –programada para el viernes, a las 18.00–. Y#posteriormente, si se presentara en la final, el equipo aragonés lucharía por el título el domingo, a las 12.30, ante el ganador del otro partido de semifinales, que está fijado para el sábado a las 12.00.

A la Copa acceden los ocho primeros clasificados de la Liga Femenina al término de la primera vuelta. El Casademont acude como cabeza de serie, después de haber alcanzado el ecuador de la temporada en la tercera posición de la tabla, con un balance de 12 triunfos y tres únicas derrotas. 

Ahora sigue instalado en el mismo puesto, con 19 victorias en los 25 encuentros disputados. Se medirá en los cuartos de final con el Baxi Ferrol, equipo que se alinea actualmente en el décimo lugar, con 12 triunfos conquistados, y que acude al careo tras haberse impuesto al Bembibre (42-70) –el colista de la categoría– en su compromiso más reciente.

Exhibición ofensiva

Mientras, el Casademont completó un notable actuación el pasado domingo ante el Cadí La Seu (101-62), en un partido que gobernó con mano firme de principio a fin. Al margen de su habitual solvencia en las labores de contención, la escuadra de Carlos Cantero exhibió un elevado acierto en sus acciones de ataque y finalizó la contienda con 101 puntos anotados. Además, hasta ocho de sus jugadores alcanzaron los dobles dígitos en valoración: Leo Fiebich (19), Tanaya Atkinson (16), Petra Holesinska (15), Nerea Hermosa (15), Vega Gimeno (14), Mariona Ortiz (12), Nicole Pointer (11) y Christelle Diallo (10), un diáfano indicador de su solvente propuesta colectiva.

En la última edición de la Copa de la Reina, el equipo aragonés se proclamó campeón al haberse impuesto al Araski (71-50) en la eliminatoria de cuartos, y tras haber tumbado la resistencia de los dos principales favoritos al título: superó al Valencia Basket (59-74), en las semifinales del torneo, y después doblegó al Perfumerías Avenida (55-51) en la final. Y lo hizo en el pabellón Príncipe Felipe ante la presencia de 10.800 espectadores, lo que supuso el récord de asistencia en la historia de la competición. Ahora asume la defensa del título.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión