baloncesto

Final en la encrucijada para el Lobe Huesca La Magia

Los verdiblancos visitan al Juventud Alcalá en una cita clave por la permanencia en la Liga LEB Plata.

Nogués, del Lobe Huesca La Magia, ataca el aro en el triunfo ante el Juventud Alcalá.
Nogués, del Lobe Huesca La Magia, ataca el aro en el triunfo ante el Juventud Alcalá.
Verónica Lacasa

La visita del Lobe Huesca La Magia al Juventud Alcalá aparece marcada con grandes caracteres en la agenda del club peñista, que este sábado (19.00, Canal FEB) se juega una parte importante de sus opciones de permanencia en la Liga LEB Plata. Necesita ganar en la pista madrileña para salir de los puestos de ‘play out’, y una derrota complicaría más si cabe el futuro de los de Rafa Sanz, que estarán acompañados por una Marcha Verde reclutada para esta final en la encrucijada. Con ocho triunfos, dependen de sí mismos siempre que saquen adelante este duelo.

Después, restarán tres jornadas. Dos de ellas, en el Palacio de los Deportes frente a Ciudad de Huelva y Zornotza, con una salida entre medias a La Roda. Con una clasificación muy comprimida, los verdiblancos se han visto debilitados por una racha de tres partidos perdidos. Tienen a su favor los doce puntos de renta del triunfo en la primera vuelta (86-74), y el Alcalá cayó la pasada jornada con claridad en la cancha del Zornotza. Los peñistas viajan con “mucha ilusión” y han pasado página después de caer ante el Albacete en casa.

Considera Sanz que para salvarse hay que mantener “tranquilidad” y “normalidad”. El Lobe Huesca La Magia no quiere viajar con una presión añadida; se trata de “finalizar los ataques en un juego de precisión, y un clima de ansiedad solo lleva a errar más”. El Juventud es “un equipo rápido, que juega bien al contraataque y tiene un buen rango de tiro exterior”. El objetivo pasa por “buscar buenas selecciones de tiro que nos den más opciones de triunfo”. El Peñas no ha podido contar con Nogués y Chapero en la semana de entrenamientos, otro obstáculo en el camino aunque viajarán. Guille Bastante sufrió un esguince leve de tobillo y será duda hasta el último momento.

Para el preparador andaluz, “el acierto va ligado a la calidad” y percibe un crecimiento en el rebote, lo que es “un medidor de la actitud”. Se afronta un partido “importante pero no definitivo”, con el “plus” que representa la presencia de seguidores en las gradas. En la clasificación aparece un triple empate de ocho triunfos con Algeciras, Lobe Huesca La Magia y Almansa; con nueve están Juventud Alcalá y Melilla, y con siete en puestos de descenso directo a la EBA La Roda y Huelva Comercio. Los algecireños denunciaron una presunta alineación indebida del Ponferrada en su pasado partido. De prosperar y suponer una victoria andaluza, representaría un cambio de escenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión