baloncesto

El desacierto exterior condena al Lobe Huesca La Magia a otra derrota (68-71)

Los peñistas pierden ante el Albacete una final por la permanencia y siguen en las últimas plazas.

Martín Iglesias entra a canasta en el partido ante el Albacete Basket.
Martín Iglesias entra a canasta en el partido ante el Albacete Basket.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia volvió a caer. Lo hizo ante el Albacete por 68-71 en un partido en el Palacio de los Deportes donde esperaba reforzar sus opciones de permanencia y terminó lastrado por el desacierto en el tiro exterior. Un arma a la que recurrió en último cuarto, donde pesaron los nervios por la difícil situación que atraviesan los de Rafa Sanz. Los verdiblancos mantuvieron opciones hasta el final y dispusieron de un lanzamiento lejano que habría llevado el partido a la prórroga. No fue el partido de los tiros de tres, con un pobre balance de 4/32. Ahora, hay que agarrarse a la siguiente salida a Alcalá de Henares con Marcha Verde de aficionados.

Los dos equipos comenzaron a campo abierto, con canastas fáciles, y los locales estuvieron liderados por Scariolo para hacerse con una primera ventaja gracias a un triple de Solá (10-6). Enchufados, completaron su arrebato anotador con una buena defensa en los primeros compases para doblar al Albacete como carta de presentación (12-6). El partido se ralentizó, lo que favorecía a los locales, y los manchegos trataron de rearmarse con más finura en la pintura, lo que coincidió con una fase de frenazo peñista del que se repusieron a tiempo con dos canastas consecutivas y una intensidad defensiva a prueba de bombas para cerrar el cuarto con ventaja (21-16).

Iglesias aumentó la renta y se mantuvo la solidez de manera muy meritoria ante un Albacete que jugaba la baza de la paciencia y volvió a situarse por delante con un parcial de 4-11 (25-27). Era un partido de hilar fino y ser fuertes en el rebote defensivo. De no cometer errores no forzados, que los hubo en numerosas pérdidas durante el segundo cuarto. Bastante anotó de tres para recobrar la iniciativa e inmediatamente respondió el Albacete en un continuo toma y daca que se hizo trepidante. El Peñas devolvió el 11-4 (36-31) y se permitió llegar al descanso tres puntos arriba (41-38).

La película de intriga no se iba a resolver hasta el final. Resultaba clave una buena defensa y, entre el encadenado de lanzamientos, nadie se lograba escapar (46-46). Aun así, el Lobe Huesca La Magia no perdía el vibrato liderado por un Scariolo que para este equipo es mucho más que un apellido ilustre. El partido se atascó entre decisiones de la pareja arbitral que descentraron a los de Sanz. Sobrevivir al momento tuvo mucho mérito a la conclusión del tercer cuarto (54-56).

Entre triples se inició la recta final, tensa y con ambos equipos en un palmo. El Albacete acertó en sus dos intentos y el Peñas se veía presa de un encogimiento entendible dadas las circunstancias (57-64). El tiempo volaba y los locales no encontraban la manera de meter el cuchillo en la mantequilla. Intentos de triples muy forzados que no conducían a nada y unos porcentajes de acierto por los suelos. Nogués rompió la mala dinámica con dos canastas consecutivas que devolvieron la fe (61-64). Pero Iglesias falló dos tiros libres y en el duelo de pistoleros tuvo las de ganar el equipo que estaba por delante en el electrónico.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (17), Solá (3), Stümer (5), Bastante (13) e Iglesias (9) -quinteto inicial-. También jugaron Gallego, Bellver (4), Malo (2), Kararinas (8), Rubín de Celis y Nogués (7).

Bueno Arenas Albacete Basket: De Blas (12), Stevanic (5), Sima (2), Fernández (20) y Martínez (2) -quinteto inicial-. También jugaron Marín (4), Bono (6), Saintel (13) y Guerrero (7).

Parciales: 21-16, 20-22, 13-18 y 14-15.

Árbitros: Mirantes Ibabe y Berbeira Oria.

Incidencias: Partido de la jornada 22 del grupo Oeste de la Liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores. Antes del partido se realizó un acto de homenaje a la Policía Nacional por el 200 aniversario de su fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión