baloncesto

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza: "Estoy muy orgulloso del equipo, pese a la derrota"

El técnico recuerda que el Cukurova es un bloque "mucho más físico" y también habla de la permisividad arbitral. 

El entrenador del Casademont Zaragoza, este miércoles en Mersin.
El entrenador del Casademont Zaragoza, este miércoles en Mersin.
FIBA

"Estoy muy orgulloso del equipo", anunció el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, nada más finalizar el partido ante el Cukurova en Mersin (79-62).

"Nos hemos encontrado con un equipo mucho más físico, y al que el arbitraje de la Euroliga le da un punto a favor", sostuvo el técnico, quien también reconoció que sus jugadoras habían cometido "muchos errores en el rebote defensivo", aunque "no por falta de actitud o intensidad", sino por la "diferencia de físico" entre las dos plantillas.

"El esfuerzo de las jugadoras ha sido tremendo. A pesar de la derrota, yo estoy orgulloso de ellas", afirmó el Cantero, quien recordó que en la eliminatoria "no existe el ‘basketaverage’", por lo que la próxima semana, en el pabellón Príncipe Felipe, "será otra historia". "El equipo ha mostrado carácter desde el primer cuarto", insistió.

"Ahora tenemos que pensar en Salamanca", advirtió el entrendor del Casademont Zaragoza. En este sentido, el cuadro aragonés recibe el domingo a las salmantinas en un duelo donde los equipos se jugarán el segundo puesto de la tabla.

“Mabrey y Copper tienen mucha calidad. Nosotros hemos hecho diferentes cambios en defensas para intentar anularlas, pero ellas seguían anotando”, se lamentó el técnico. Mabrey finalizó el encuentro con 26 puntos en su haber, mientras que Copper facturó 20. Fueron las dos máximas anotadores del duelo.

Además, Cantero se refirió a los colegiados: “Esto es la Euroliga y sabemos que el arbitraje es así. Lo hemos recibido continuamente. El rival sabe a por quién tiene que ir, con qué jugadoras tiene que ser físico. Al final hay mucho contacto y eso, no solo a Leo (Fiebich), te acaba sacando del partido. No te dejan jugar a gusto”, sostuvo el entrenador del Casademont Zaragoza.

Por último, Cantero hizo un llamamiento a los seguidores del conjunto aragonés: “Necesitamos que nuestros aficionados apoyen al equipo como lo han hecho toda la temporada. De aquí nos vamos con dolor de cabeza con el ruido que han hecho sus aficionados. Ahora nos toca a nosotros castigarles a ellas con eso, mejorando el ambiente que ha habido aquí en Mersin”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión