baloncesto

Cukurova Mersin-Casademont Zaragoza: amenaza triple

Marina Mabrey abandera el triunfo del equipo turco en Mersin, con 26 puntos anotados y un 62% de efectividad desde el perímetro. Kahleah Copper y Stephanie Mavunga también exhiben su potencial. 

Marina Mabrey, en el partido de este miércoles ante el Casademont.
Marina Mabrey, en el partido de este miércoles ante el Casademont.
FIBA

Fue una amenaza triple. Marina Mabrey resultó incontenible para el Casademont Zaragoza, especialmente desde el perímetro, y abanderó el triunfo del Cukurova Mersin en el primer partido de los cuartos de final. La estadounidense, de 27 años, fue un incordio permanente para el cuadro aragonés, que se quedó sin respuestas en su intento de neutralizar el caudal ofensivo de su oponente.

Mabrey finalizó la contienda con 27 créditos de valoración, fundamentados en 26 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en los 34 minutos que permaneció sobre la pista. Lo hizo, además, con un 62% de efectividad desde el perímetro, tras haber convertido 5 de sus ocho lanzamientos desde más allá del arco. Un acierto devastador que tumbó la resistencia de las zaragozanas.

La estadounidense inició muy pronto su particular exhibición. A los 10 minutos había facturado 8 tantos, con una eficiencia máxima en el tiro, monopolizando –con puntos o asistencias– cada uno de los ataques de la escuadra otomana. Y ocupó el centro de la escena durante toda la primera mitad, fabricándose sus propias canastas. Llegó al intermedio con 22 puntos en su haber, tras haber acertado en 3 de sus 5 lanzamientos triples.

Sin embargo, el Cukurova dispuso de otras amenazas: Kahleah Copper y Stephanie Mavunga, sus dos últimas adquisiciones, también contribuyeron sobremanera a la victoria local. La base, 29 años, se proclamó campeona de la WNBA en 2021, como componente de Chicago Sky –donde coincidió, precisamente, con Marina Mabrey–, y fue designada Jugadora Más Valiosa (MVP) de aquella final. 

También cuenta con tres participaciones en el ‘All Star’ de la mejor competición del planeta, al margen de haber obtenido el galardón de MVP de la Euroliga en 2022. En su estreno con las turcas, Copper aportó 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, además de emplearse con intensidad y vehemencia en las labores de contención.

Y Mavunga, de 28 años, fue la gran referencia de las turcas en el juego interior. La ala-pívot también tiene experiencia en la WNBA, primero en Indiana Fever y después en Chicago Sky, y se ha incorporado recientemente al Cukurova desde el BC Polkowice. La ala-pívot alcanzó las 19 unidades de nota general, con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 23 minutos de juego.

Los rebotes de Epoupa

Por talento, personalidad y amplitud de recursos, la irrupción en el partido de Mabrey, Copper y Mavunga era muy previsible. Por el contrario, sí fue inesperada la notable aportación de Olivia Epoupa. Habituada a desempeñar un papel secundario, ayer finalizó el encuentro con dobles dígitos en rebotes y anotación: facturó 10 puntos en 32 minutos de juego y, además, contabilizó hasta 10 capturas –7 ofensivas–, un dato sorprendente para la jugadora más baja del choque (1,64 metros de estatura).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión