baloncesto

Rudy Fernández, alero de la selección española: "En Zaragoza, el ambiente siempre es espectacular"

El alero recuerda que en la capital aragonesa "hay muchísima cultura de baloncesto" y dice sentise "muy feliz" por el regreso de Ricky Rubio. 

Entrenamiento de la selección española de baloncesto en Zaragoza para preparar el partido contra Letonia
Rudy Fernández (izquierda), en el entrenamiento de la selección española de baloncesto en Zaragoza para preparar el partido contra Letonia
EFE/ Javier Cebollada

"Siempre que venimos a Zaragoza, el ambiente es espectacular", recordó este lunes Rudy Fernández, en el pabellón Príncipe Felipe, nada más finalizar el entrenamiento vespertino de la selección nacional. "Zaragoza es un sitio de baloncesto, donde hay muchísima cultura de baloncesto. Estará todo lleno para el partido, así que estamos muy felices de estar nuevamente aquí", añadió el alero, quien acudió a la concentración de España tras haberse proclamado campeón de la Copa del Rey el pasado domingo en Málaga, con el Real Madrid, al imponerse al Barcelona en la final (96-85).

"Ahora ya estamos pensando únicamente en la selección –advirtió Rudy–. Ya hemos tenido la oportunidad de estar todos juntos trabajando, y afrontamos esta semana con mucha ilusión, con la intención de aprender y de competir en estos dos encuentros", anunció el jugador, quien no espera concesiones de un rival que superó a España en su enfrentamiento más reciente. Fue el pasado 1 de septiembre, en la segunda ronda del Mundial, cuando Letonia ganó al equipo de Sergio Scariolo (69-74) con un parcial de 11-27 en los últimos 10 minutos del choque.

"No será fácil. Sabemos a qué tipo de selección nos medimos. Se trata de un equipo que juego muchísimo exterior, con muchos jugadores capacitados para anotar de tres puntos", analizó Rudy, quien consideró capital "defender bien" para poder aspirar a la victoria. "Con el apoyo de la grada, si nosotros hacemos nuestro trabajo y defendemos bien, estaremos mucho más cerca del triunfo. Intentaremos disfrutar en la pista y disfrutar de la afición de Zaragoza", apostilló el alero del Real Madrid.

En este sentido, Rudy no quiere distracciones. "Son dos partidos de clasificación para el próximo Eurobasket, y así debemos afrontarlos. Somos conscientes, además, de que jugamos ante dos grandísimas selecciones", sostuvo el jugador del combinado nacional, quien insistió en la peligrosidad de Letonia: "Nos ganó el pasado verano", reiteró.

Felicidad por Ricky

El alero también tuvo palabras para Ricky Rubio, quien este lunes se ejercitó con el resto de sus compañeros, después de que su carrera hubiera estado detenida desde el pasado mes de agosto, cuando anunció que abandonaba momentáneamente las pistas para cuidar de su salud mental. "Estamos muy felices de tener a Ricky de vuelta con nosotros. Lo he visto muy bien, muy contento, con esa sonrisa tan característica que él tiene. Lo más importantes es que vuelva, así que vamos a disfrutar de él", confesó Rudy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión