baloncesto

Mariona Ortiz y Nerea Hermosa, del Casademont Zaragoza, con la selección española

Las dos jugadoras del conjunto aragonés están en la lista de Miguel Méndez para el Preolímpico que se disputará en Hungría del 8 al 11 de febrero.

Mariona Ortiz ataca el aro del Fenerbahce, en el partido de la primera vuelta.
Mariona Ortiz ataca el aro del Fenerbahce, en el partido de la primera vuelta.
FRANCISCO JIMENEZ

Alba Torrens, alero del Valencia Basket, capitaneará a la selección española femenina de baloncesto en el Preolímpico que se disputará en Hungría del 8 al 11 de febrero, según la lista de convocadas por el técnico Miguel Méndez. En la convocatoria figuran dos jugadoras del Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, que se estrenó en el combinado absoluto el curso pasado, y Nerea Hermosa, que asistirá como jugadora invitada.

Torrens, que está a un partido de los 200 con el equipo nacional, capitaneará el equipo ante la baja por lesión de la base Silvia Domínguez. El seleccionador ha convocado a doce jugadoras y dos invitadas, Laura Peña y Nerea Hermosa, que participarán en los entrenamientos antes de viajar a Hungría.

La selección española se concentrará el sábado en Madrid, donde se ejercitará hasta que el martes viaje a Sopron. En el Novomatic Arena de esta localidad húngara se jugará el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

España se enfrentará el jueves 8 (16.30) a Japón, el viernes 9 (15.30) a Canadá y el domingo 11 (17.30) a Hungría. Los tres primeros lograrán el billete olímpico

Lista de convocadas por Miguel Méndez:

Bases: Cristina Ouviña (Valencia), Maite Cazorla (USK Praga), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Laura Peña (Spar Girona)

Escoltas: Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida) y Queralt Casas (Valencia Basket)

Aleros: Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Alba Torrens (Valencia Basket), María Conde (USK Praga)

Ala-pívot: Irati Etxarri (Spar Girona)

Pívots: Nerea Hermosa (Casademont Zaragoza), Raquel Carrera, Laura Gil (Valencia Basket) y Megan Gustafson (London Lyons).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión