baloncesto

Casademont Zaragoza-Jairis: un partido para reaccionar

Después de la contundente derrota del miércoles en Valencia, en el partido de la Euroliga, el equipo aragonés retoma el torneo doméstico este domingo ante el Jairis, duodécimo clasificado (12.15)

Las jugadoras Vega Gimeno y Ainhoa Gervasini, del Casademont Zaragoza.
Las jugadoras Vega Gimeno y Ainhoa Gervasini, del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

Es un partido para reaccionar. Después de la contundente derrota encajada el miércoles en Valencia (85-56), en la duodécima jornada de la Euroliga, el Casademont Zaragoza retoma el torneo doméstico con un duelo a priori accesible: recibe este domingo en el pabellón Príncipe Felipe al Hozono Global Jairis (12.15, Aragón TV), duodécimo clasificado con un balance de 7 victorias en los 17 encuentros disputados.

El revés soportado en la Fuente de San Luis, ante uno de los conjuntos más rutilantes de Europa, ni mucho menos desacredita el recorrido de un grupo solvente, competitivo y ejemplar que, de hecho, está completando un curso sobresaliente en la Liga Femenina y en el torneo continental. El Casademont ocupa la segunda posición de la tabla en el campeonato doméstico, después de haber capturado el triunfo en 14 de sus 17 compromisos. "Que fuéramos tan bien en noviembre y en diciembre, no implica que lo fuéramos a estar también en enero", advirtió el entrenador del conjunto aragonés, Carlos Cantero, quien recordó que "nadie aguanta ocho meses al 120%".

Por ello, el técnico reclamó "paciencia y tranquilidad", además de abogar por "seguir trabajando" en la misma línea, para superar un tramo "totalmente normal" en cada temporada. "Son momentos del curso en los que llegan bajones físicos, totalmente lógicos, porque en diciembre el equipo tuvo que apretar y lo hizo", recordó Cantero, que espera un duelo exigente este domingo ante el Jairis: "Es un conjunto competitivo. Ya no fue fácil en el choque de la primera vuelta", advirtió el preparador de as aragonesas.

En este sentido, El Casademont se impuso en tierras murcianas (60-71) en un choque marcado por la productividad de Petra Holesiska (15 puntos, 17 créditos de valoración) y Aleksa Gulbe (12 tantos, 16 unidades de nota general). Ahora, el Jairis se presenta a la cita tras haber superado al Baxi Ferrol (75-73), el pasado domingo, en un duelo ajustado que se resolvió en los últimos instantes. 

A domicilio contabiliza tres victorias en ocho partidos: doblegó al Estudiantes (62-67), al Bembibre (55-73) y al Barça (57-64), mientras que cedió en la pista del Baxi Ferrol (67-56), del Girona (67-56), del IDK Euskotren (74-64), del Cadí La Seu (69-60) y del Valencia Basket (59-52).

Regreso de Carmen Grande

La máxima anotadora del conjunto murciano es Arica Carter, quien, tras la celebración de 17 partidos, promedia 13.86 puntos por duelo. Se trata, además, de la tercera mejor encestadora del campeonato, en un apartado estadístico donde se sitúa únicamente por detrás de Jade Loville (16,71) y de Regan Magarity (13,94). Asimismo, Carter es la jugadora más valorada del Jairis, con 13,43 créditos de valoración. También Chelsea Nelson, con 11.75 tantos por encuentro, representará una amenaza para las aragonesas.

La plantilla murciana cuenta en sus filas con tres exjugadoras del Casademont Zaragoza. Se trata de Aina Ayuso, de María Bettencourt y de Carmen Grande, quien ha sido recientemente contratada por el Jairis y que, precisamente, debutará este domingo en Zaragoza con su nuevo equipo.

La triunfal trayectoria del Casademont también se extiende a la Euroliga, donde se halla a una sola victoria de acceder a los cuartos de final del torneo, cuando restan dos partidos para que finalice la fase de grupos. El equipo de Carlos Cantera visita el miércoles al Famila Schio, y posteriormente se mide en casa con el Lublin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión