casademont zaragoza

Novedades en el Casademont Zaragoza con Borisa Simanic: “La cosa va francamente lenta”

El ala-pívot serbio ha comenzado a trabajar con los médicos en su país, a la espera de conocer cómo responde físicamente tras extirparle un riñón. "Hay que hacer las cosas bien", dice Fisac.

Borisa Simanic, jugador del Casademont Zaragoza.
Borisa Simanic, jugador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

Borisa Simanic ya ha comenzado a trabajar con la mente puesta en su posible regreso al baloncesto. El jugador, extirpado de un riñón en el pasado Mundial tras recibir un golpe fortuito, ha iniciado en su país (Serbia) el primer periodo de recuperación. Ahora queda por conocer cómo va a reaccionar su cuerpo, después de pasar hasta dos veces por el quirófano.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, reconoció este viernes que el proceso no estaba siendo fácil. “La cosa va francamente lenta, pero hay que hacer las cosas bien. El primer paso es a través de los médicos de allí, que son los que le están atendiendo. A ver qué respuesta tiene en cuanto a funcionalidad del riñón. A partir de ahí, veremos cómo evoluciona”, explicó el técnico en la previa del partido de este sábado (20.45/Movistar+) contra el Joventut de Badalona.

Para este encuentro, Fisac contará con las bajas seguras de Mark Smith y Rati Andronikashvili. Además, es muy probable que tampoco pueda participar el canterano Lucas Langarita, con el que se trabaja a contrarreloj para que pueda estar en Badalona. “Estamos intentando incorporar algún jugador, pero no están saliendo ninguna de las primeras opciones. A partir de ahí, seguir buscando otras opciones, aunque no lleguemos a lo que a todos nos gustaría”, afirmó el preparador del Casademont, que continúa en el mercado en busca de un exterior.

El técnico segoviano considera que las bajas condicionan notablemente el rendimiento de su equipo este sábado. “Lo peor es el ‘roster’ con el que voy, las dificultades que tenemos para competir, para anotar. Somos un equipo con carencias, aunque es verdad que las virtudes de mis jugadores no se están apagando. Entrega, trabajo, sacrificio, jugar juntos… Pero ahora somos más débiles que nunca. Tenemos un mes muy difícil”, reconoció.

Sobre el rival, Fisac apuntó que se trata de un bloque “complejo”. “Tomic, Ribas, Feliz, el crecimiento de Busquets… Han pasado ya esa etapa de lesiones que han tenido y son un gran equipo”, finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión