BALONCESTO

Casademont Zaragoza: un impulso hacia la calma

El equipo aragonés persigue este sábado, ante el Girona (18.00), su octavo triunfo de la temporada en el duelo que cierra la primera vuelta de la Liga Endesa. 

Emir Sulejmanovic realiza un lanzamiento durante un entrenamiento del Casademont.
Emir Sulejmanovic realiza un lanzamiento durante un entrenamiento del Casademont.
José Miguel Marco

En su actuación más reciente, el Casademont sufrió un revés inesperado al abrigo de su afición. Fue el pasado 28 de diciembre, cuando clausuró el año con una derrota ante el Andorra (72-76), el antepenúltimo clasificado, tras un duelo lento, áspero y trabado, sin ritmo ni acierto ofensivo. Un varapalo para el cuadro aragonés, que además vivía por entonces su mejor momento de la temporada –hasta cuatro victorias consecutivas–, y que optaba, incluso, a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Ahora, ya sin opciones matemáticas para acceder al torneo del KO, el Casademont persigue un triunfo ante el Girona, en el pabellón Príncipe Felipe (18.00, Movistar+), en el partido que cierra la primera vuelta de la competición regular. La victoria tendría una doble recompensa: tumbaría a un rival directo en la lucha por la salvación y, al mismo tiempo, impulsaría a los zaragozanos, por fin, hacia la zona tranquila de la tabla. 

En la actualidad, el conjunto aragonés presenta el mismo balance que su oponente –siete triunfos y 9 derrotas–, y dispone de tres victorias de margen con respecto a las posiciones de descenso a la Liga LEB Oro. 

El Girona acude a la cita con dudas, inmerso en un tramo especialmente improductivo: ha claudicado en sus últimos cuatro compromisos, después de haber cedido en su feudo contra el Baskonia (85-93) y el Joventut de Badalona (67-82), y de haber caído también en sus desplazamientos a Bilbao (80-74) y Manresa (101-87). 

No se trata, además, de un equipo fiable lejos de su feudo, ya que contabiliza dos únicas victorias como visitante. En este sentido, el cuadro catalán capturó el triunfo en la pista del Valencia Basket (85-99), en la jornada inaugual, y luego ganó en Palencia al último clasificado (76-80), el pasado 4 de noviembre.

En el Girona podrá estrenarse su última adquisición, el estadounidense Brae Ivey, quien fue contratado el 28 de diciembre para suplir la marcha de Markel Brown al Nápoles. El americano, que puede desempeñar las funciones de base y escolta, llega procedente del Utenos Juventos, de la competición lituana, donde registró 14,4 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias de media en los 14 partidos disputados.

En cualquier caso, la principal amenaza del Girona atiende a Ike Iroegbu, quien promedia 13,5 créditos de valoración por encuentro en la Liga Endesa, fundamentados en 16,4 tantos y 2,8 capturas y 3,4 pases de canasta por duelo.

Smith, baja por lesión

Mientras, el Casademont no podrá alinear a Mark Smith, su máximo anotador, tras haber sufrido un fuerte golpe en el cuádriceps. El escolta factura 13,5 puntos por partido en el torneo doméstico, al margen de aportar 4,1 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.

Los zaragozanos vienen de completar un gran mes de diciembre en la Liga Endesa, con cuatro triunfos en cinco partidos: sorprendió al UCAM Murcia (82-76) y al Barcelona (101-99), y posteriormente se impuso en los desplazamientos a Palencia (80-88) y Tenerife (64-70). Sin embargo, perdió contra el Andorra (72-76), en su último compromiso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión