baloncesto

El Casademont Zaragoza suma efectivos

Than McFadden, Trae Bell-Haynes, Mitchell Watt y Dejan Kravic han elevado su rendimiento en las últimas jornadas y han resultado decisivos en los triunfos del cuadro aragonés. 

McFadden, Bell-Haynes, Watt y Kravic.
McFadden, Bell-Haynes, Watt y Kravic.
ACB PHOTO

El Casademont va sumando efectivos conforme avanza la temporada. Una noticia muy positiva para un conjunto que viene sufriendo importantes contratiempos desde el pasado verano, lo que ha afectado sobremanera a su configuración inicial y lo que ha retrasado drásticamente su puesta a punto. Ahora, con la plantilla mucho más armonizada, los jugadores ya se hallan más cerca de su verdadera dimensión, con todo lo que conlleva. Trae Bell-Haynes, Mitchell Watt, Than McFadden y Dejan Kravic han dado un importante paso adelante en los compromisos más recientes, y han elevado notablemente el rendimiento colectivo de un equipo que ahora, por fin, parece haber encontrado el camino correcto.

En este sentido, el Casademont viene de derribar todas las previsiones ante el Barcelona, el actual campeón de la Liga Endesa, tras un partido espectacular en el que facturó hasta 101 puntos en 40 minutos de juego (101-99). Y en la jornada anterior, el cuadro aragonés ya había tumbado al UCAM Murcia (82-76), el equipo revelación de la presente temporada, de nuevo con otra sobresaliente actuación coral. En ambos partidos, la aportación de Bell-Haynes resultó capital para el triunfo de los zaragozanos.

Contra el Barcelona, el base ofreció un curso maravilloso de baloncesto. No sólo por su capacidad de anotación, sino también por su facilidad para asistir, sus acertadas lecturas y su vehemencia en las labores de contención. Él anotó la canasta decisiva del duelo, prácticamente sobre la bocina, con una incisiva penetración. Castigó al Barcelona con 19 puntos, 2 rebotes y 13 asistencias en 29 minutos de juego, alcanzando los 31 créditos de valoración. 

Una semana antes, frente al UCAM Murcia, había contribuido al triunfo con 17 tantos, 9 pases de canasta, 2 rebotes, 2 tapones y 5 recuperaciones de balón, al margen de forzar 6 faltas personales en 27 minutos de juego (28 unidades de nota general). En el inicio del curso, y lastrado por una lesión en el hombro, venía exhibiendo un juego entrecortado, con numerosas intermitencias; pero su talento y su facilidad anotadora nunca habían estado bajo sospecha.

Además, el Casademont ha aumentado su amenaza exterior con la adquisición de McFadden, quien se incorporó al equipo zaragozano el pasado 21 de noviembre, tras haber rescindido su contrato con el UCAM Murcia. El escolta protagonizó un tercer cuarto estelar, con 10 puntos en 8 minutos sin fallo alguno en sus lanzamientos: convirtió los tres triples ejecutados, y también acertó en su único intento desde la línea de personal. Sostuvo al cuadro aragonés en un momento comprometido, ya que el Barcelona venía haciendo mucho daño en los primeros compases de la reanudación. 

McFadden finalizó el duelo con 16 tantos, 2 asistencias y 20 unidades de nota general. Anteriormente, contra el UCAM Murcia, el escolta ya había evidenciado su puntería desde el perímetro. Sumó 9 puntos en 23 minutos de juego, con 2 triples facturados en 3 intentos.

Asimismo, el Casademont ha elevado sus prestaciones en el juego interior, después del crecimiento por Mitchel Watt y Dejan Kravic en las últimas jornadas. El estadounidense, que ya está dando muestras de su verdadero potencial, destrozó al Barcelona con 22 tantos, 3 capturas y 2 tapones en 23 minutos, al margen de su capacidad intimidatoria en las labores de contención. Watt ya había resultado decisivo en el duelo ante el UCAM, el pasado 2 de diciembre, con 18 puntos y 5 rebotes (19 créditos de valoración) en los 28 minutos que permaneció sobre la pista.

También Dejan Kravic, actor secundario en el inicio de la temporada, ha aumentado su protagonismo en los últimos compromisos, y ya es otra pieza de gran relevancia para Porfirio Fisac. Sumó 15 unidades de nota general contra el Barcelona, con 10 tantos, 5 capturas y 2 recuperaciones en 19 minutos, siento especialmente incisivo en la recta final del choque (6 puntos y 2 rebotes). Contra el UCAM, en el partido ligueroa anterior, había facturado 9 tantos, 5 capturas y 2 asistencias (12 créditos de valoración)#en apenas 12 minutos de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión