Porfirio Fisac: "Ha sido un partido espectacular"

El entrenador del Casademont Zaragoza muestra su orgullo "por ganar", pero también "por ver que la gente se identifica con el equipo".

El entrenador del Casademont, Porfirio Fisac, este domingo ante el Barça.
El entrenador del Casademont, Porfirio Fisac, este domingo ante el Barça.
Oliver Duch

"Ha sido un partido espectacular", advirtió ayer el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, nada más consumarse el triunfo ante el Barcelona. "Siento gran orgullo por ganar, pero sobre todo por ver que la gente se identifica con el equipo", añadió el técnico, consciente de la importancia de contar con el respaldo de los aficionados. De hecho, los cinco triunfos del cuadro aragonés en la Liga Endesa se han producido en el pabellón Príncipe Felipe. Antes de imponerse ayer al conjunto catalán, los zaragozanos habían superado al Unicaja de Málaga (100-92) –segundo clafisicado en al actualidad–, al Joventut de Badalona (113-83), al Bilbao Basket (77-63) y UCAM Murcia (82-76) –el equipo revelación de la presente campaña–.

"En los dos primeros cuartos, al principio, los dos equipos hemos controlado más las defensas que los ataques. Luego, sin embargo, hemos sido capaces de tener un buen ritmo de juego, llegando y también en las primeras opciones de ‘pick and roll’", analizó el técnico de los zaragozanos.

Asimismo, recordó que el Barcelona "salió más centrado en el tercer cuarto", "con las ideas mucho más claras" de cómo podía "hacer daño" al Casademont; pero su equipo supo sobreponerse con determinación para acabar sumando hasta 33 puntos en los primeros 10 minutos de la reanudación: "Tras el descanso, ellos lo han trabajado bien y nos han hecho daño, aunque nosotros hemos sabido reaccionar, sobre todo a base de meter buenas canastas, de meter triples y, también, de ser un equipo valiente que no tenía miedo a la derrota", explicó el preparador de los aragoneses. "Hemos sabido responder en un momento complicado y hemos creído siempre en la victoria", insistió Fisac, que también recordó "las buenas lecturas" de su equipo en los instantes decisivos del choque.

El técnico, además, tuvo palabras para Trae Bell-Haynes, quien finalizó la contienda con 31 créditos de valoración (19 puntos y 13 asistencias). "Ha estado enorme, tanto en la toma de decisiones como en saber compartir balones, y también a la hora de jugarse el último balón del partido, sabiendo definir a la perfección", indicó el entrenador del Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión