baloncesto

La agresividad del Gernika tampoco frena al Casademont Zaragoza

El equipo de Carlos Cantero consigue otra meritoria victoria (88-56) ante un rival incómodo y se mantiene en la segunda posición de la Liga Endesa.

Fotos del partido Casademont femenino-Gernika
Fotos del partido Casademont femenino-Gernika
Guillermo Mestre

La agresividad del Gernika tampoco frenó al Casademont Zaragoza. Novena victoria consecutiva del equipo de Carlos Cantero, que se afianza en la segunda posición. Otra exhibición baloncestística (88-56) de unas jugadoras que, con Tanaya Atkinson y Petra Holesinska como grandes protagonistas anotadoras, sirvió para derrotar a un rival combativo, a veces algo violento, que tan solo pudo aguantarles cinco minutos.

Fue el espacio que concedió el Casademont hasta entrar de verdad en el partido. A pesar de que Cantero puso en pista su quinteto de gala, el inicio no fue el deseado. Ni en ataque, con imprecisiones en el lanzamiento exterior y pocas situaciones de ventaja en la pintura, como en defensa, pues el Gernika convertía fácilmente.

Así, con Nikitinaite y Milapie como principales amenazas, el conjunto vasco dominó el arranque con un marcador favorable de 4 a 6, antes de que el Casademont apretara en las disputas, y se desatara desde el 6,75, pues ese acto inicial concluyó con dos consecutivos de Fiebich y otro más de Mariona, para un marcador de 19-13.

Ya en el segundo parcial, el cuadro aragonés subió una marcha y las diferencias fueron mayores de lo que dice la clasificación. Hermosa (8 puntos en un abrir y cerrar de ojos) asumió la responsabilidad anotadora junto a Fiebich y Atkinson, y el Casademont ganó dinamismo en sus sistemas, con Geldof generando espacios aprovechados por las ‘bajitas’.

La rotación tuvo un buen impacto en el partido. Holesinska y Gervasini disputaron buenos minutos hasta que, a falta de 5 para el descanso, esta última cayó lesionada en el tobillo en una acción desafortunada que enfadó -y mucho- al Príncipe Felipe por la falta de deportividad de Flores.

La jugadora del Gernika pisó sin querer a la del Casademont en una transición y, tras verla caer entre gritos de dolor, se fue en busca de una canasta que, sorprendentemente, no llegó a la primera. El ‘karma’ actuó y tuvo que ser una compañera la que recogiera el rebote y convirtiera esos dos puntos sonrojantes.

Anotación que solo sirvió para reducir algo las distancias, pues las de Cantero, a pesar del exceso de agresividad que puso su rival antes de enfilar hacia vestuarios, fue capaz de seguir dominando el juego y el marcador (38-29 al descanso).

De regreso, el Gernika siguió defendiendo con malas formas. De hecho, la máxima ventaja del Casademont (47 a 34) vino a partir de una falta antideportiva de Milapie que las rojillas castigaron con una acción de cuatro puntos: tiro libre de Mariona Ortiz y triple de Atkinson.

Las de Cantero se empezaron a gustar. El madrileño quiso dar descanso a la propia Atkinson (13 puntos por entonces) dando entrada a la joven Urdiain, y el pabellón dejó atrás su enojo con las rivales para recuperar el ambiente festivo que suele reinar en los compromisos de este equipo.

Hacia el final del tercer cuarto, el Casademont consolidó su ventaja. Fiebich y Hermosa se fueron por encima de los 10 puntos; Holesinska también mejoró sus prestaciones ofensivas; y ni siquiera el cambio a defensa zonal implantado por el Gernika, con Bradford en plan macarra, pudo frenar el torbellino local.

Quedaban 10 minutos para sumar otro fantástico triunfo. Un final que redondeó las estadísticas generales y particulares. Porque el equipo alcanzó una ventaja superior a los 30 puntos ante un directo perseguidor y jugadoras como Holesinska y Atkinson, desatadas en el cierre del encuentro, se fueron a los 18. 

Todo fue ‘felicitá’, como la canción de Al Bano y Romina que sonó en el Felipe mientras los aficionados se iban para sus casas -o al vermú del domingo- con una enorme sonrisa. 

Ficha: 

88 Casademont Zaragoza: Ortiz (8), Gimeno (10), Fiebich (12), Atkinson (18), Diallo -cinco inicial- Lacorzana (2), Holesinska (18), Gulbe (2), Urdiain (4), Hermosa (11), Geldof (3).

56 Lointek Gernika: Nikitinaite (12), Milapie (6), Da Silva (3), Ariztimuño (4), Buch (4) -cinco inicial- Alberdi (2), Flores (3), Madera (10), Bradford (10).

Parciales: 19-13, 19-16 , 20-13, 30-14 (88-56).

Árbitros: Zafra Guerra, Palanca Page y Gómez Hernández. Sin eliminadas.

Incidencias: 4.305 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión