baloncesto

El BC Kalev, último obstáculo del Casademont Zaragoza en la fase de grupos

El equipo aragonés, ya clasificado para la segunda ronda de la FIBA Europe Cup, busca una victoria ante los estonios (20.00, Aragón TV) para seguir invicto en el torneo. 

Watt y Cinciarini conversan con Sergio Lamúa.
Watt y Cinciarini conversan con Sergio Lamúa.
Guillermo Mestre

El Casademont ya ha consumado su primer reto en la FIBA Europe Cup: jugará la segunda ronda del torneo, después de haber asegurado su clasificación la pasada semana, con una jornada de antelación, como líder del Grupo F. Con el objetivo prioritario cumplido, el cuadro aragonés cierra este martes la fase de grupos ante el BC Kalev, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00, Aragón TV), y lo hace con el propósito de seguir invicto en la competición continental.

La victoria, al margen de su valor terapéutico, le podría proporcionar grandes réditos en caso de alcanzar las eliminatorias directas. Aunque ganar este martes no tendría efectos en la segunda ronda del torneo, sí podría beneficiarle en unos hipotéticos cuartos de final, donde el campo a favor se determina por el número de triunfos conquistados.

De momento, el Casademont se ha impuesto en los tres encuentros que ha disputado. Doblegó a domicilio al Brindisi en la jornada inaugural (87-91), el pasado 18 de octubre, tras un duelo que se resolvió en la prórroga; también conquistó la victoria en Tallin (Estonia), frente al Kalev (72-78), el 1 de noviembre; y volvió a adjudicarse el triunfo en Zaragoza, frente a los transalpinos, en su actuación más reciente (91-72).

La principal amenaza del Kalev es Oleksandr Kovliar, el máximo anotador de los estonios con una facturación de 16,3 puntos de media por choque. En el partido de la primera vuelta, el ucraniano sumó 16 tantos contra los aragoneses. Además, Hugo Toom (11,3 tantos) y Kregor Hermet (10,3) también se distinguen por su capacidad ofensiva; y el Kalev se ha reforzado recientemente con la contratación del base Marreon Jackson.

En principio, Porfirio Fisac tiene previsto conceder minutos a los jugadores menos habituales, sobre todo teniendo en cuenta el partido de la Liga Endesa del próximo domingo, en Lugo, que mide a los zaragozanos con un rival directo en la lucha por la salvación: el Breogán se halla incrustado en la penúltima posición de la tabla, aunque con el mismo balance –dos victorias y 7 derrotas– que el conjunto aragonés.

Además de la ausencia de Jahlil Okafor, que guardará nuevamente descanso en la competición continental, tampoco jugará hoy Obi Emegano, quien quedó desvinculado este lunes del club zaragozano. El escolta se marcha tras haber jugado cinco duelos en el torneo doméstico y dos encuentros en la competición continental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión