baloncesto

Aday Mara ya impacta con UCLA: 14 puntos y 4 rebotes en su primera titularidad

El aragonés firma su mejor partido desde que juega en la liga universitaria americana.

Aday Mara deslumbra en su primera titularidad con UCLA.
Aday Mara deslumbra en su primera titularidad con UCLA.
UCLA

Primera gran actuación de Aday Mara con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El pívot aragonés estrenó titularidad con unos números impactantes: dobles dígitos en el triunfo 78-58 contra Long Island. Un total de 14 puntos (6 de 9 en tiros de 2 y 2 de 2 libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones en los 24 minutos que disputó.

Mara fue el segundo mejor anotador, el segundo mejor reboteador y máximo taponador de su equipo, lo que propició los elogios de su entrenador, muy molesto con el trato que el ‘center’ zaragozano recibe de los árbitros.

La gente no está acostumbrada a ver a alguien como él. Rebotea y le golpean, no hay criterio con este chico de 2,22 metros y hay decisiones vergonzosas, realmente vergonzosas”, lamentó Mick Cronin a la conclusión del encuentro.

El ‘unicornio zaragozano’, como se le empieza a conocer allí, ha ido creciendo con el trascurso de las jornadas. Su aportación de este jueves nada tiene que ver con la de su debut: ha mejorado en todas las facetas del juego hasta conseguir esos dobles dígitos que lo ensalzan como un jugador total a pesar de su envergadura.

Mara anota, sí, pero también reparte balones y trabaja en defensa. Tal y como explica el periodista americano John W. Davis en su análisis del partido, “deslumbró desde el calentamiento” de ese choque ante Long Island por su facilidad anotadora.

Fue solo el preámbulo de su primera gran actuación en la liga de Estados Unidos. Un encuentro que, a buen seguro, le servirá para ir ganando sensaciones y sentirse importante en esta aventura que acaba de empezar. Apenas tiene 18 años y un más que prometedor futuro por delante. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión