nba

La tremenda pelea en la NBA que casi acaba en asfixia

El jugador de los Golden State Warriors Draymond Green perdió los nervios al poco de empezar el partido y le hizo una una llave a Gobert, de los Timberwolves.

Momento de la pelea entre Draymond Green y Gobert.
Momento de la pelea entre Draymond Green y Gobert.
Twitter

Apenas habían pasado dos minutos del partido entre los Golden State Warriors y los Timberwolves cuando una acción marcó el partido y toda la jornada de la NBA. Al minuto 1:43 de juego, Thompson y McDaniels se enzarzaron tras cogerse de la camiseta en la cancha, en una acción sin trascendencia en la que ambos corrían sin balón.

El pívot de los Timberwolves, Rudy Gobert, acudió rápidamente a mediar en la pelea y a tratar de separarlos, pero al hacerlo el jugador de los Golden States Draymond Green se implicó en la pelea. Fue directo a por Gobert y le hizo una llave conocida popularmente como ‘mataleón’, que por momentos parecía asfixiar al jugador rival.

Tras consultar con los técnicos de revisión de la NBA, los árbitros decidieron expulsar a Thompson, McDaniels y Green.

Los dos primeros "estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente", explicaron los árbitros, mientras que el segundo "hizo agresivamente un 'headlock' (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir". Una "conducta innecesaria y excesiva", concluyeron.

Por su parte, Gobert pudo continuar con el partido, pues los colegiados interpretaron que el pívot de los Timberwolves había intentado "separar" a Thompson y McDaniels cuando se produjo el altercado con Green. El jugador de los Warriors es conocido por su mal genio, algo que le ha valido la expulsión de muchos partidos por peleas, pisotones e incluso puñetazos en la cancha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión