baloncesto

El Casademont Zaragoza, en busca del último paso en la FIBA Europe Cup

Si el equipo de Fisac vence hoy al Brindisi italiano (20.00/Aragón TV), conseguirá el pase virtual a la siguiente ronda del torneo continental.

Cinciarini levanta los brazos para animar al Príncipe Felipe, durante el último partido contra el Bilbao Basket.
Cinciarini levanta los brazos para animar al Príncipe Felipe, durante el último partido contra el Bilbao Basket.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza busca esta tarde (20.00/Aragón TV) dar un paso prácticamente definitivo hacia la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. Si el conjunto aragonés vence en el Príncipe Felipe al Brindisi, tendrá en el bolsillo más de pie y medio en la próxima ronda de la cuarta competición continental. Así de fáciles son las cuentas para un equipo que, gracias al pleno de dos triunfos en dos partidos, tiene muy encarrilada la clasificación. En el caso de perder hoy ante el conjunto italiano, los de Fisac no solo favorecerían que su rival estrene el casillero de triunfos, sino que dejarían muy abierta y repleta de emoción la primera plaza del grupo F.

Después de solventar con más resultados que juego los dos primeros compromisos a domicilio, el Casademont Zaragoza persigue esta tarde una victoria convincente, que refuerce las buenas sensaciones emitidas durante el último cuarto del pasado sábado ante el Bilbao Basket. Los triunfos ante el Brindisi (87-91) y el Kalev (72-78) convierten al equipo de Fisac en el favorito para cerrar esta primera fase en lo más alto de su grupo.

El técnico, sin embargo, rechaza cualquier tipo de relajación de cara al duelo de hoy. «Necesitamos sacar los dos partidos que tenemos en casa. Es un encuentro difícil, hay gente que lo ve todo muy fácil y que está chupado. Desde el autobús no se ganan los partidos. Como tengo tanto respeto por el rival, no creo que se gane desde el asiento de casa», advirtió ayer Fisac.

El entrenador segoviano cuenta con tres bajas «de máximo nivel» para la cita. No se espera que comparezcan Emegano, Bell-Haynes ni Okafor. Los tres, eso sí, por distintas razones. «Tenemos la enfermería llena. Hasta Luis, nuestro delegado, está de baja por enfermedad. Se nos está juntando todo», lamentó Fisac, que poco después auditó las dolencias de sus jugadores. «A Emegano se le van a hacer más pruebas. En el caso de Bell-Haynes, siguen las dolencias que tiene en el hombro. A partir de ahí, veremos cómo evoluciona. Okafor es lo mismo de siempre. No queremos que esos problemas en el tendón pasen de ahí», explicó.

Fisac cuenta con las bajas de Okafor, Emegano y Bell-Haynes

Ante estas ausencias, se espera que jugadores como Langarita o Gielo tengan hoy más protagonismo. El canterano podría repetir como base, ya que Fisac solo dispone de Cinciarini en la dirección de juego, mientras que el polaco actuaría en posiciones «más exteriores».

Un rival en caída libre

El Brindisi italiano llegará a la capital de Aragón en una delicadísima situación deportiva. Además de no conocer la victoria en la FIBA Europe Cup, en la Lega A son últimos con seis derrotas en otros tantos encuentros. Por lo tanto, la de Zaragoza es la última bala que disponen para mantenerse con opciones en el torneo continental.

«Ellos cambiaron de entrenador y son un grupo muy físico, tienen jugadores como Morris o Johnson que juegan a un nivel muy alto. Nos costará igualar su condición física, además poseen un gran uno contra uno», ensalzó Fisac, reiterando su «máxima» concentración ante un partido «realmente complicado».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión