obradoiro-casademont zaragoza

Obradoiro-Casademont Zaragoza: oportunidad para crecer en Santiago

El conjunto aragonés, con varios jugadores entre algodones, busca reencontrarse con la victoria en la pista del equipo gallego (20.00). Watt, la última incorporación, podría debutar.

Bell-Haynes y Smith dialogan este martes en el pabellón Siglo XXI.
Bell-Haynes y Smith dialogan este martes en el pabellón Siglo XXI.
Guillermo Mestre

Antes de que empiece justo en una semana la fase de grupos de la FIBA Europe Cup, el Casademont Zaragoza tiene en la Liga Endesa una doble oportunidad para crecer. La primera bala llega esta tarde en Santiago de Compostela, a partir de las 20.00, donde el conjunto aragonés visita la pista del Monbus Obradoiro. Así se completará la tercera jornada de la competición doméstica, con un encuentro que fue aplazado la pasada semana como consecuencia de la disputa de la fase previa europea en Suecia.

Aquella doble victoria no solo supuso la consecución del primer gran objetivo del Casademont. El exigente doble enfrentamiento ante el Pardubice y el Jamtland se tradujo también en más problemas para una plantilla que parece ya acostumbrada a competir inmersa en la adversidad. Fisac lideró ayer una expedición compuesta por 13 jugadores, aunque varios arrastan diversas molestias físicas. La incógnita es saber cuántos podrán competir esta tarde con garantías sobre la pista del Multiusos Fontes do Sar.

Uno de los últimos en visitar la enfermería fue Mark Smith. El americano, según reveló el propio entrenador, sufrió "mucho" en el viaje que llevó al equipo desde Suecia hasta Manresa, por lo que causó baja en el último compromiso debido a un proceso vírico. "Tuvo unos problemas importantes y se quedó muy debilitado. Poco a poco va recuperando el tono", se limitó a decir Fisac, que no confirmó la comparecencia del escolta ante los gallegos.

Tampoco está garantizada la participación de Trae Bell-Haynes en la dirección de juego. El base, lesionado de un hombro en la segunda jornada ante el Unicaja, se ha perdido los tres últimos partidos oficiales del Casademont. "Le está costando más de lo normal esa distensión que tiene en el hombro. Ya se lo he dicho a todos, es momento de forzar un poquito la máquina", aseveró Fisac.

El que más probable es que juegue es Obi Emegano. El escolta, inédito hasta el último encuentro en Manresa, debutó con buenas sensaciones en el último choque liguero. "Parece que ha reaccionado bien a los cinco minutos que entró. Vamos a intentar tener a los tres metidos en el roster, luego veremos qué uso hacemos de cada uno", explicó el entrenador, que también podría hacer debutar a la última incorporación del club aragonés. Un Mitchell Watt que, después de superar el reconocimiento médico el fin de semana, ayer ya trabajó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

Un partido "vital"

Fisac se refirió a la importancia que tiene la cita de mañana para su equipo. Un partido que calificó como "vital", ya que "los dos equipos peleamos por las mismas cosas". "Nuestros emparejamientos siempre toman un grado más de importancia. Es una pista donde la gente empuja a su equipo, siente sus colores. Es un equipo muy bien formado, con buenos jugadores, fichajes bien hecho… Cada vez juegan un baloncesto más valiente", consideró el técnico.

En términos numéricos, los dos equipos llegan con idéntico bagaje de resultados a la cita de hoy: una única victoria y dos derrotas. Los gallegos, que arrancaron la temporada imponiéndose como locales al Zunder Palencia (84-64), han caído en sus dos enfrentamientos posteriores, ante el Bilbao Basket (77-78) y el Valencia (85-79).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión