casademont zaragoza

El Casademont Zaragoza pierde en Ejea de los Caballeros ante el Palencia

El equipo aragonés cae 63-75 en el cuarto amistoso de la pretemporada. Sulejmanovic y Javi García, con 12 puntos, fueron los máximos anotadores del conjunto de Fisac.

Kravic lanza un tiro libre este domingo en Ejea de los Caballeros.
Kravic lanza un tiro libre este domingo en Ejea de los Caballeros.
Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza cayó este domingo ante el Zunder Palencia en el cuarto amistoso de la pretemporada. El equipo aragonés perdió 63-75 en un encuentro disputado en Ejea de los Caballeros, donde esta tarde el Casademont femenino se medirá al IDK Euskotren.

Javi García, con dos triples consecutivos, ponía la primera ventaja aragones en el arranque de partido. Pronto igualó Zunder Palencia, que encontró también acierto desde el exterior a pesar de las buenas continuaciones de Kravic en la pintura (11-11). La intensidad era alta en los dos equipos, lo que propició que las defensas se impusieran a los ataques, para cerrar el primer cuarto en un igualado 14-14.

El trabajo de Sulejmanovic en el poste bajo permitía igualar la primera acción palentina, pero Haarms hacía valer sus 2.21 para sumar desde dentro. Mark Smith anotaba un 2+1 de pura rasmia y Miguel sumaba al contrataque para devolver la igualada en la mitad del cuarto (21-21). Los palentinos consiguieron la máxima renta (23-29) poco antes de llegar al descanso. Y, a pesar de que el Casademont lo intentó con Lucas y Sulejmanovic, la ventaja al descanso fue para los visitantes (28-33).

Consiguiendo acciones positivas empezó la segunda mitad. Se limó la diferencia, pero Zunder Palencia encontraba el camino al aro con mayor facilidad para establecer una nueva máxima en el partido (36-46). Reaccionó Porfirio Fisac con un tiempo muerto y reaccionó su equipo con sendos 2+1 de Lucas Langarita y Santi Yusta (41-46). Miguel González y Javi García, desde el 6,75, recortaron hasta los dos puntos de desventaja. Fue de nuevo Miguel González quien, con un mate, dejaba el -1 antes de llegar al último periodo (52-53).

La igualdad del partido y la intensidad física marcaban el arranque del último acto, pero el Zunder Palencia tenía más acierto y estiraba de nuevo la renta a los 8 puntos. Esa ventaja fue aumentando hacia el final del partido hasta el 63-75 final.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA 63

García (12), Smith (7), Yusta (6), González (7), Kravic (8) -cinco inicial- Langarita (11), Sulejmanovic (12), Almazán (-), Rodríguez (-), Traoré (-).

ZUNDER PALENCIA 75

Franke (17), Haarms (12), Ortega (10), Leissner (-), Brown (11) -cinco inicial- Kamba (9), Rodríguez (14), Omeragic (-), González (-), Van der Vuurst (2), Peñarroya (-).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión