casademont zaragoza

Okafor, fichaje estrella del Casademont Zaragoza: “Estoy al 95% físicamente para jugar”

Alrededor de 150 personas asisten este sábado a la multitudinaria presentación del pívot estadounidense, que desprendió cariño, ambición y amabilidad, especialmente con los más pequeños.

Jahlil Okafor, durante la presentación como nuevo jugador del Casademont Zaragoza.
Jahlil Okafor, durante la presentación como nuevo jugador del Casademont Zaragoza.
Francisco Jiménez

Jahlil Okafor, fichaje estrella del Casademont Zaragoza para la próxima temporada, se dio este sábado un baño de masas en su presentación como nuevo jugador del club aragonés. Alrededor de 150 personas asistieron a la puesta de largo del que fuera número 3 del draft de la NBA en 2015, celebrada en el céntrico edificio del Grupo San Valero. El americano, que atendió pacientemente las innumerables solicitudes de los aficionados, confirmó la gran incógnita: está para jugar, aunque evitó fijar una fecha.

“Me encuentro muy bien. Si tengo que poner un porcentaje, estoy al 95% físicamente. Después de unos años de inestabilidad, tengo muchas ganas de disfrutar sobre la pista. El club me ha abierto los brazos y estoy muy agradecido a todo el mundo”, afirmó Okafor.

Una hora antes de que comenzara la presentación, los primeros aficionados del Casademont Zaragoza ya esperaban la llegada del americano. “Es increíble toda la gente que hay aquí. Quiero que estéis orgullosos de mí y de todo el equipo. Voy a hacerlo lo mejor posible por esta ciudad. Gracias por dedicar vuestro tiempo en venir aquí”, dijo Okafor, cuya respuesta se ganó una enorme ovación del respetable.

Okafor firma un balón a un joven aficionado, este sábado.
Okafor firma un balón a un joven aficionado, este sábado.
Francisco Jiménez

El estadounidense está en contacto permanente con Fisac, ya que sale de una lesión que le ha tenido parado 8 meses. “Porfi me pide que gane confianza en la pista, que coja ritmo y que vaya paso a paso. No tengo una fecha para jugar, pero estoy entrenando bien”, apuntó.

Además de muy atento con los más jóvenes, Okafor se mostró ambicioso en su presentación. “Quiero ayudar al equipo a llegar lo más alto posible, todos juntos vamos a pelear por hacerlo muy bien”, insitió el pívot, que también fue cuestionado por las “altas expectativas” que ha generado su incorporación. “Nadie tiene las expectativas más altas que yo, creo que puedo ser dominante en la Liga ACB”, señaló.

Dentro del vestuario del Casademont Zaragoza, Okafor se reencontrará con un viejo conocido, Obi Emegano, con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokyo. “Está muy bien tener una cara familiar en el equipo. Hemos jugado juntos y tenemos esa química en pista. También es verdad que el resto de jugadores han estado muy atentos conmigo. Voy cogiendo buenas sensaciones en pista”, finalizó la nueva estrella del Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión