casademont zaragoza

El Casademont Zaragoza refuerza su juego interior con Nerea Hermosa

La pívot vitoriana, internacional con España, ha jugado en el Georgia Tech Yellow Jackets de la NCAA.

Nerea Hermosa, durante su etapa en Estados Unidos.
Nerea Hermosa, durante su etapa en Estados Unidos.
Redes sociales

El Casademont Zaragoza refuerza su juego interior con Nerea Hermosa. La pívot vitoriana estará bajo las órdenes de Carlos Cantero la próxima temporada, después de que el club anunciara este martes su incorporación. Se trata de una jugadora de 22 años recién cumplidos y 1,96 metros de altura, que ha estado jugando durante cuatro temporadas en el Georgia Tech Yellow Jackets de la NCAA americana, por lo que aún no ha debutado en la Liga Femenina Endesa.

Se trata de una jugadora internacional con España que ha entrado en las listas previas de 17 jugadoras para preparar el próximo Europeo de baloncesto. Habitual en las categorías inferiores del combinado nacional, donde ha jugado Europeos y Mundiales, últimamente ha empezado a entrar en los planes del seleccionador del primer equipo.

El técnico, Carlos Cantero, la define como una jugadora joven, con mucha proyección y calidad: "Es difícil encontrar un perfil como ella en una jugadora española. Jugadora alta con potencial y capacidad para sumar al equipo desde el día uno. Jugar tanto liga española, como Euroliga, le hará desarrollarse y mejorar como jugadora. Como entrenador, siempre es un factor motivante contar con jugadoras como ella para trabajar y ayudarlas a llegar a su mejor nivel. Contar con este tipo de jugadoras es básico para sostener un proyecto como el nuestro", señala el preparador madrileño.

Nerea Hermosa comenzó a jugar al baloncesto en su Vitoria natal en el colegio San Viator. Pronto destacó y fue convocada por la selección del País Vasco para participar en campeonatos de España. Su altura y su juego llamaron pronto la atención. Decidió encauzar su carrera en Estados Unidos para compatibilizarla con los estudios y emprendió su aventura en la Universidad de Gregoria Tech, donde se ha graduado este año de Diseño Industrial.

Ya con sus estudios completados, Hermosa elige el Casademont Zaragoza para iniciar su camino en la élite del baloncesto español, con el gran trampolín que ha supuesto sus convocatorias con la selección. Hermosa lleva cuatro temporadas jugando en el Georgia Tech Yellow Jackets. La pasada temporada jugó 30 partidos con su equipo, en los que promedió 20,7 minutos de juego, 5,2 puntos y 4,5 rebotes. La campaña anterior, la 2021/22, jugó 31,9 minutos de media en los 32 partidos en los que participó, con 10,6 puntos y 5,6 rebotes por encuentro.

Con Hermosa, el Casademont ya ha fichado a seis jugadoras para el próximo ejercicio, que será el de su estreno en la Euroliga. Así, además de la vasca, ha contratado también a Tanaya Atkinson, Ainhoa Lacorzana y Petra Holesinska para el perímetro, y a la francesa Christelle Diallo y la letona Aleksa Gulbe para el juego interior. Y del curso que acaba de finalizar continúan el entrenador, Carlos Cantero, y las jugadoras Vega Gimeno, Leo Fiebich, Mariona Ortiz, Helena Oma y Serena Geldof.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión