baloncesto

Ainhoa Lacorzana refuerza la línea exterior del Casademont Zaragoza

La sevillana, de 22 años, viene tras haber promediado 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 2,8 asistencias en las filas del Bembibre.

Ainhoa Lacorzana sube el balón en un partido con el Bembibre.
Ainhoa Lacorzana sube el balón en un partido con el Bembibre.
FEB

Ainhoa Lacorzana refuerza la línea exterior del Casademont Zaragoza. La escolta, de 22 años y 1,79 metros de estatura, es una de las mayores promesas del baloncesto nacional y se incorpora al club aragonés procedente del Bembibre, donde ha actuados las dos últimas temporadas. En el último ejercicio, la sevillana ha participado en 28 partidos de la Liga Femenina, con unos números de 9,8 puntos, 3,1 rebotes, 2,8 asistencias y 1,1 recuperaciones de balón en 20 minutos de juego. Ha promediado 10,4 créditos de valoración por duelo.

En el torneo doméstico, la nueva jugadora del Casademont fue una de las integrantes del Mejor Quinteto de la 23ª Jornada, gracias a su sobresaliente actuación en el partido contra el Durán Maquinaria Ensino. Aunque no pudo evitar entonces la derrota de su equipo (84-62), la escolta acabó el duelo con 26 unidades de nota general, con 23 puntos anotados, 3 capturas y 4 pases de canasta en los 27 minutos que permaneció sobre la pista.

Formada en las filas del Careba -equipo de su ciudad natal-, Lacorzana continuó su progresión en el Conquero de Huelva para fichar posteriormente con el Spar Gran Canaria. En el equipo insular se estrenó en la máxima categoría española, en la temporada 2016-17, con sólo 16 años de edad -intervino en 10 encuentros-. Después, la jugadora exterior compitió con el Celta Zorka Recalvi, en la Liga Femenina 2, las cuatro siguientes temporadas, hasta que llegó al Bembibre en el verano de 2021.

El pasado mes de febrero, la sevillana fue convocada con la selección española 3x3 para un torneo internacional que se celebró en la localidad francesa de Landernau. Lacorzana ya había formado parte de la selección española U23, y anteriormente se había proclamado campeona de Europa con el combinado nacional U16 y subcampeona con el equipo español U18.

Con Lacorzana, el Casademont ya ha fichado a cuatro jugadoras para el próximo ejercicio, que será el de su estreno en la Euroliga. Así, además de la sevillana, ha contratado también a Tanaya Atkinson y Petra Holesinska para el perímetro, y a la francesa Christelle Diallo para el juego interior. Y del curso que acaba de finalizar continúan el entrenador, Carlos Cantero, y las jugadoras Vega Gimeno, Leo Fiebich, Mariona Ortiz, Helena Oma y Serena Geldof.

Por el contrario, no seguirán en la plantilla Carmen Grande, Gracia Alonso de Armiño, Imani Tate, Lara González y Keisha Gatling, quien se retira del baloncesto profesional, ni tampoco Davinia Ángel, quien venía alternando sus actuaciones en el primer equipo con el Anagán El Olivar, en la Liga Femenina 2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión