baloncesto

Rubén Herrán: "Era muy difícil competir con un grupo tan joven"

El entrenador del Anagán El Olivar rescata aspectos positivos del duro curso que ha vivido el filial del Casademont femenino, que ha descendido de Liga Femenina 2.

Las jugadoras del Anagán El Olivar celebran una de las dos victorias que han conseguido este curso.
Las jugadoras del Anagán El Olivar celebran una de las dos victorias que han conseguido este curso.
H. A.

Mientras el Casademont Zaragoza femenino se codeaba con los grandes y firmaba una temporada histórica, su equipo filial, el Anagán El Olivar, vivía el lado más duro del deporte: la derrota. El equipo aragonés, que ha descendido de Liga Femenina 2, ha sufrido un año muy difícil en términos clasificatorios. Sin embargo, a pesar de los malos resultados, la plantilla que dirigía Rubén Herrán extrae algunas pinceladas positivas.

«Desde el principio fuimos conscientes de que era muy difícil competir con un grupo tan joven. El objetivo principal era formar a las jugadoras, cada una en su faceta. La idea no podía ser otra», explica el técnico. El equipo, formado «al 80%» por jugadoras en edad júnior, ha finalizado último de su grupo con solo dos victorias y 24 derrotas. 

«Creo que formativamente ha sido un año interesante para ellas. Competir en LF2 es un plus muy importante, sobre todo de cara a los campeonatos de Aragón o de España. Aquí, en júnior, tienen muchos partidos cómodos. La competición en una categoría como la Liga Femenina 2 es muy importante», asegura el preparador, que dice tener «una conversación pendiente» con la entidad para valorar su continuidad.

«Inicialmente, creo que tenían en mente incluir alguna jugadora sénior que nos ayudase a competir. Yo, directamente, me encuentro con este equipo. Encima de la mesa siempre estuvo como prioridad el progreso de las jugadoras, sabiendo que nunca hay que dejar de luchar. Pero, por encima de todo, lo que queríamos era que las jugadoras fueran formándose de la mejor manera posible», afirma Herrán.

La jugadora más destacada de este equipo ha sido Davinia Ángel. La catalana, que acaba de cumplir los 19 años, ha promediado 12,8 puntos, 11 rebotes y 17,8 créditos de valoración en los 25 partidos que ha disputado durante la temporada regular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión