baloncesto

Aday Mara reforzará al Casademont Zaragoza júnior en el Campeonato de España

El torneo se celebra en Huelva desde el domingo, 30 de abril, hasta el próximo 6 de mayo. 

Aday Mara, pívot del Casademont Zaragoza.
Aday Mara, pívot del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

Aday Mara reforzará al Casademont Zaragoza júnior en el Campeonato de España de la categoría, competición que se celebrará en Huelva desde el próximo domingo, 30 de abril, hasta el día 6 de mayo. El pívot, de 18 años y 2,20 metros de estatura, elevará considerablemente las opciones del conjunto aragonés, que también competirá con otras piezas cotizadas como Paco Monreal, Javier Urdiain y Bruno Vidarte. Además, también está prevista la participación de Lucas Langarita, quien ultima su recuperación de la rotura fibrilar en la zona intercostal que se produjo semanas atrás. 

Mara se ha estrenado esta temporada en la Liga Endesa, y lo ha hecho con un importante impacto mediático. Formado desde infantiles en la fértil cantera del Casademont, el pívot presenta unos registros de 5,4 puntos, 3,2 rebotes, 0,5 asistencias y 0,9 tapones en los 21 encuentros que ha disputado, en los 11 minutos de media que permanece sobre la pista.

El pívot, sin embargo, se ha perdido las últimas jornadas debido a unos episodios de vértigo. Mara opta al galardón de mejor jugador joven de la Liga Endesa, reconocimiento que se decide con el voto de aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de los clubes que conforman el campeonato nacional. El pívot también aspira al mejor quinteto joven del torneo, que encara ahora su recta final con la celebración de las últimas cinco jornadas. 

El conjunto que dirige Jorge Serna ha quedado encuadrado en un grupo de máxima dificultad. Comenzará su participación en el torneo el domingo, ante el Unicaja (12.30), en la jornada inaugural; un día más tarde se enfrentará, a partir de las 10.30, con el Seguros Meridiano FLBA; y en la tercera jornada, también a las 10.30, jugará contra el Barça, uno de los principales candidatos al título nacional.

Por su parte, el Stadium Casablanca forma parte del Grupo H junto al Solares cántabro, el Larraona y el Easo vasco. Y Helios quedó ubicado en el Grupo E, donde competirá con el Melilla Sport, el Obradoiro de Santiago de Compostela y el Maristas de Palencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión