baloncesto

Valencia pide disculpas y la afición del Casademont podrá sentarse libremente

El club naranja rectifica su ideal inicial, donde los aficionados con "símbolos" del conjunto aragonés iban a ser "reubicados" exclusivamente en un único sector el próximo domingo.

Copa de la Reina, semifinales: partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe
Aficionados del Casademont, mezclados con seguidores del Valencia Basket (camisetas naranjas), durante la semifinal de Copa celebrada en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Valencia Basket ha rectificado su propuesta inicial y, finalmente, los aficionados del Casademont Zaragoza podrán sentarse donde quieran el próximo domingo en el pabellón Fuente de San Luis. El club ha emitido un pequeño comunicado donde pide "disculpas" por su primera propuesta y alega que su "intención" era "agrupar a los aficionados".

Antes de esta rectificación, el malestar era muy grande en la afición del Casademont Zaragoza tras conocer la medida adoptada por el Valencia Basket, rival en las semifinales por el título de la Liga Femenina Endesa. El club naranja, a través de su página web, había anunciado que los seguidores aragoneses que viajasen el próximo domingo hasta la ciudad del Turia para animar al equipo de Carlos Cantero no podrían ver el partido donde deseen.

Siempre que luciesen “símbolos, logos o ‘merchandising’ del conjunto aragonés, los aficionados del Casademont Zaragoza debían seguir el encuentro obligatoriamente desde la zona destinada a los visitantes. De hecho, el propio Valencia Basket “recomendaba” a los aficionados zaragozanos que compren sus entradas en el sector 204.

“El sector 203 también será para afición rival, pero solo se pueden adquirir estas entradas a través del Casademont Zaragoza”, señalaba la entidad. “En caso de adquirir localidad en una zona no habilitada para la afición rival y portar algún símbolo del club rival, serán reubicados a la zona habilitada para la afición visitante”, explicaba.

Extracto de la información publicada en la web del Valencia Basket.
Extracto de la información publicada inicialmente en la web del Valencia Basket.
H. A.

La medida, inédita hasta la fecha, había generado gran estupor entre los muchos aficionados que tenían previsto viajar el próximo domingo a Valencia. De hecho, en la misma web del club naranja también se pueden adquirir entradas para los enfrentamientos del equipo masculino de ACB ante Obradoiro y Real Madrid, sin que exista ningún tipo de restricción para los seguidores de estos conjuntos.

Aquí dejamos que vengáis con vuestros colores y os aplaudiremos al final del partido. Antes del mismo os daremos la bienvenida. Ojalá vuestro club hiciera lo mismo”, lamentaba este jueves Francisco Javier Paz, seguidor del cuadro de Cantero, horas antes de que arranque la eliminatoria.

Su mensaje, publicado a través de las redes sociales, fue una de las numerosas quejas que se han generado en las últimas horas, fruto de la “incomprensión” que reina entre los acérrimos al Casademont Zaragoza. “Y los que hemos comprado entradas en otro sector, ¿que hacemos? ¿Nos quitaréis la camiseta que llevemos puesta? ¿Os pegaréis con un niño de 10 años para quitarle su bufanda?, se preguntaba otra aficionada del conjunto aragonés.

Carlos Gumiel, joven periodista deportivo, también compartía su disgusto a través de Twitter. “Hoy en Zaragoza recibiremos a los aficionados de Valencia Basket con los brazos abiertos. Se sienten en un sector o en otro. Lleven la camiseta de Valencia o no. Ellos no harán lo mismo el domingo. Nunca entenderé este tipo de acciones”, lamentaba.

Finalmente, tras la rectificación del club valenciano, los numerosos seguidores que acompañen al equipo aragonés al pabellón Fuente de San Luis podrán presenciar el choque desde la ubicación que deseen. "El objetivo es intentar que las aficiones estén agrupadas, pero pueden comprar dónde quieran", señalan fuentes de la entidad naranja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión