baloncesto

Emoción y buen juego en los torneos de formación de baloncesto de Semana Santa

Los Torneos de Semana Santa de la Fundación Basket Zaragoza y el Cesaraugusta ofrecieron un gran espectáculo

Algunos de los participantes en los Torneos de Semana Santa, jutno a Maodo Nguirane.
Algunos de los participantes en los Torneos de Semana Santa, jutno a Maodo Nguirane.
casademont zaragoza

Los Torneos de Semana Santa que organiza la Fundación Basket Zaragoza finalizaron este domingo con la disputa de las finales. Las competiciones, que se desarrollaron en las categorías alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculinas como femeninas, reunieron a más de 2.500 participantes, distribuidos en más de 200 equipos, y contó con la disputa de más de 500 encuentros. 

En Infantil Femenino, el Estudiantes se proclamó campeón al superar al Barça CBS por un ajustado 43-42. El Valencia Basket fue tercero, después de imponerse al Casademont Zaragoza (49-40), que finalizó cuarto. En Infantil Masculino ganó el Casademont Zaragoza, que doblegó al Estudiantes en el duelo definitivo por 68-57. La Salle Manresa completó el podio, al vencer al Montemar (66-45) en el partido que determinaba el tercer y el cuarto puesto.

En Júnior Femenino, la selección española U15 se adjudicó el título con una victoria ante el Casademont Zaragoza (66-63) en la final. El CN Helios acabó en el tercer puesto, tras haber superado al Sant Adriá por un solo punto de distancia (65-64). Por su parte, el Casademont Zaragoza fue el campeón en Júnior Masculino, al vencer al Lucentum Alicante en el choque definitivo (58-54). El Unicaja de Málaga acabó en el podio, al ganar al Baskonia (75-69) en la lucha por la tercera plaza.

En Cadete Femenino, el equipo vencedor fue la selección española U15 OT, que tumbó en la final al Valencia Basket (54-47). El Casademont fue cuarto, al perder ante el Barça CBS (69-59) en la lucha por el tercer puesto. En Cadete Masculino se proclamó campeón el Joventut, al vencer en la final al Estudiantes (81-79), con el Valencia completando el podio tras ganar al Baskonia (100-83).

En categoría Alevín Femenino, El Olivar fue primero por delante del equipo de Marianistas, que finalizó segundo; y en Alevín Masculino se impuso el Tres Cantos, con el Tarragona como segundo clasificado.

Éxito del Cesaraugusta

También hubo emoción y buen juego en el Torneo Cesaraugusta del Stadium Casablanca. El anfitrión ofreció un gran rendimiento y alcanzó la final, donde cedió ante el Unicaja de Málaga (70-55). Las aragonesas fueron mejor en el inicio (16-11), donde se mostraron muy firmes en defensa, pero las andaluzas reaccionaron después con un parcial de 7-26 para llegar al descanso con una amplia ventaja. Y aunque el Stadium volvió a imponerse en el tercer acto (25-14), el Unicaja de nuevo exhibió su capacidad anotadora en el tramo final para sentenciar. Además de estos dos equipos, también participaron el Almeda, el Celta de Vigo y el Jet Terrassa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión