baloncesto

Javier Lambán: “Estamos muy orgullosos de vosotras, nos habéis hecho muy felices: ¡Viva la madre que os…!”

El presidente del Gobierno de Aragón ha recibido este lunes al Casademont Zaragoza 

Las campeonas de la Copa de la Reina han sido recibidas por el presidente de Aragón, Javier Lambán.
Las campeonas de la Copa de la Reina han sido recibidas por el presidente de Aragón, Javier Lambán.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Un recibimiento grande para un equipo colosal. El Casademont Zaragoza fue homenajeado este lunes por el Gobierno de Aragón tras la conquista de la Copa de la Reina; un éxito mayúsculo que consumó, además, en un contexto de ensueño: en el pabellón Príncipe Felipe, respaldado por su entusiasta afición, y ante la presencia de 10.800 espectadores en las gradas, lo que supone el récord de asistencia de la competición. “¡Viva la madre que os parió!”, gritó enérgicamente el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, para despertar las sonrisas de las jugadoras. “Estamos muy orgullosos de todas vosotras. ¡Cuánto nos habéis emocionado estos días! Y qué orgullosos estaremos también al año que viene, cuando no sólo aspiréis a ganar otra Copa de la Reina, sino también a la Euroliga Femenina”, anunció Lambán, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

“Nos habéis hecho muy felices. Nos habéis hecho vibrar. Nos habéis emocionado. Os adivino un porvenir espléndido, cargado de éxitos. Aragón vibró con vosotras, se identificó con vosotras y lo va a seguir haciendo”, sostuvo Lambán, quien confesó que el Casademont, “aunque no hubiera ganado la Copa”,también hubiera tenido “su merecido recibimiento”. “Pero ahora, con el título conquistado, y además de la manera en la que se ha conseguido, el merecimiento es doble. Aragón está a vuetros pies”, añadió el presidente del Gobierno de Aragón.

Después habló Vega Gimeno, la capitana del equipo, quien aseguró que “es la Copa es todos”. “Nos hemos sentidos muy apoyadas, muy mimadas, muy cuidadas, muy respaldadas… sólo sentimos alegría, mucha alegría. Pero esto no es casualidad, sino la consecuencia del trabajo que venimos realizando toda la temporada; es fruto del empeño, del esfuerzo y de la ilusión con la que trabajamos todos los días”, advirtió la ala-pívot del conjunto aragonés.

“Éramos el equipo tapado, el equipo que nadie se esperaba que iba a ganar. Sin embargo, nosotras sí creíamos; lo hicimos en todo momento y al final conseguimos la Copa. Somos más que un club, somos una familia, y ese sentimiento de unión se traduce siempre en grandes cosas”, señaló Vega Gimeno.

El equipo zaragozano doblegó el pasado jueves al Araski (71-50), en la eliminatoria de los cuartos de final, en un duelo que gobernó con mano firme de principio a fin. Posteriormente, superó en las semifinales al Valencia Basket (59-74), actual líder de la Liga Femenina, y se adjudicó el título el domingo, frente al Perfumerías Avenida (55-51), tras impartir otro curso maravilloso de baloncesto, casta y pundonor. Fue una demostración inapelable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión