casademont zaragoza

Fisac: "El de Breogán es un partido atractivo y de valentía"

El entrenador del Casademont Zaragoza cuenta solo con la baja de Radoncic para visitar el domingo (12.30) al equipo gallego.

Hlinason, defendido por Mekowulu, durante el entrenamiento del viernes.
Hlinason, defendido por Mekowulu, durante el entrenamiento del viernes.
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza viaja esta tarde a Galicia dispuesto a olvidar el último tropiezo ante el Obradoiro. Este domingo (12.30) será el otro conjunto gallego de la Liga Endesa, el Breogán, el rival del conjunto aragonés. Un equipo que necesita volver a la senda de la victoria para terminar de alejar el fantasma del descenso. El entrenador, Porfirio Fisac, advirtió este viernes del potencial de su adversario.

Es un partido de valentía, el Breogán juega un baloncesto muy alegre y con muy buen ritmo, hay que estar al que ellos juegan. Es un partido atractivo, donde gusta jugar. Tienen gente con capacidad en los puestos exteriores para poder tirar, pívots versátiles… es un partido de muy alto nivel. Breogán se merece el puesto de la clasificación en el que está. Sergi García se está consolidando en el puesto de base. También tienen dos veteranos, con los hermanos Quintela, además de Arteaga o Bamforth”, destacó Fisac.

Con Mekowulu ya en la dinámica del grupo, aunque sin estar “al 100%”, el entrenador cuenta solo con la baja ya conocida de Radoncic, que continúa al margen. También estará, aunque no ha entrenado este viernes con el grupo, Aday Mara. Una vez más, los motivos académicos han alejado al joven pívot del trabajo cotidiano del Casademont Zaragoza. Su figura no ha estado presente sobre la pista, pero sí su nombre en la sala de prensa, donde Fisac le ha enviado un mensaje muy directo.

“Este partido tiene el 60% de importancia, cada vez queda menos. Tenemos necesidad de ganar el siguiente partido, porque nos condicionaría ver el futuro de una manera diferente. Para nosotros es algo más que un reto, un partido absolutamente decisivo. La dificultad es mayor que cuando juegas en casa”, reconoció el técnico.

Fisac, que se deshizo en elogios hacia el “gran nivel” que está mostrando su adversario del domingo, se refirió de manera individual a la figura de Howard Sant-Roos. “Es un ser humano y como todos tiene derecho a fallar. Depende todo de su cabeza, de su grado mental, de su concentración. Howard es un jugador importante y veremos a que nivel lo tenemos”, dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión