El Casademont Zaragoza renueva a Leo Fiebich

El club aragonés se asegura la continuidad de su jugadora más determinante, que amplía su contrato hasta junio de 2024. 

Leo Fiebich, en el partido de este domingo ante el IKK.
Leo Fiebich, en el partido de este domingo ante el IKK.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont se asegura la continuidad de su jugadora más determinante. Leo Fiebich seguirá una temporada más en el Casademont Zaragoza, hasta junio de 20024, según anunció este miércoles el club aragonés. “Este día tenía que llegar. Cuando llegué a Zaragoza sentí algo especial. El Casademont, la ciudad, los aficionados... todos estáis haciéndome sentir como en casa. Vuestro apoyo es increíble. Tengo muchos objetivos por cumplir y siento que es el momento de deciros algo importante: me quedo", explicó la propia jugadora en las redes sociales de la entidad.

La alemana, de esta forma, continuará el próximo curso a las órdenes del Carlos Cantero, que también tiene asegurada la presencia en la plantilla de Lara González, Vega Gimeno, Mariona Ortiz, Serena Geldof y Helena Oma. 

Fiebich, de 23 años y 1,93 metros, es una jugadora con numerosos argumentos, que se distingue sobre todo por su capacidad ofensiva y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga germana. Llegó al club aragonés procedente del Les Flammes Carolo francés, donde la alero había competido la última temporada.

Fiebich se formó en el DJK Landsberg, el club de su ciudad natal, aunque se inició profesionalmente en el Jahn Múnich, donde permaneció dos ejercicios. En el primero (2016-17), la germana registró 12,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,3 asistencias por partido; y un año más tarde, en la temporada 2017-18, la alero elevó sus estadísticas hasta los 16,2 tantos, 7,4 capturas y 2,1 pases de canasta por encuentro. 

Posteriormente continuó su recorrido en el Wasserburg (2018-19), equipo con el que fue designada mejor jugadora debutante de la Bundesliga. Lo hizo tras obtener unos guarismos de 10,3 puntos, 8 rebotes y 1,6 asistencias por partido. 

Sin embargo, su progresión se frenó momentáneamente después, debido a una importante lesión que se produjo con la selección alemana sub-19, frente a Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, y que le apartó de las pistas en la temporada 2019-20. De hecho, la germana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y ese curso únicamente participó en 14 encuentros. 

En el siguiente ejercicio, en las filas del Wasserburg, Fiebich aportó 13,9 puntos, 8 rebotes y 17,1 créditos de valoración por duelo.

Ya en el curso 2021-22, la alemana compitió con el Flammes Carlo Basket, equipo de la localidad francesa de Charleville-Mézières. Allí disputó la competición gala y la Eurocup. En el torneo doméstico, Fiebich promedió 5,1 puntos y 3,4 rebotes en el cuarto de hora de media que permaneció sobre la pista; y el campeonato continental, la alero facturó 6,4 tantos y 4,1 capturas en 21 minutos de juego. Asidua en la selección germana, la jugadora exterior conquistó la medalla de plata en el Europeo U16 y el oro en el U18. Debutó con la selección absoluta, en la que es habitual, en el mes de octubre de 2018.

Sus números en el Casademont

Fiebich ha participado este ejercicio en 18 partidos de la Liga Femenina Endesa, en los que ha promediado 12,8 puntos, 6,6 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro. Registros que se han elevado en la Eurocup Women, donde la germana facturó 17,8 tantos y 8,1 capturas por encuentro.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión