Grecia, Montenegro y Letonia, rivales de España en el Eurobasket de este verano

Las españolas parten de cabezas de serie.

Estos son los grupos del Eurobasket femenino 2023.
Estos son los grupos del Eurobasket femenino 2023.
Federación Española de Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto se medirá con Grecia, Montenegro y Letonia en el Eurobasket 2023, dentro del Grupo A, que se disputa este verano, después del sorteo celebrado este miércoles en Liubliana.

Las de Miguel Méndez partían en el bombo 1 de cabezas de serie junto a Francia, Bélgica y Serbia para la cita que acogerán Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio, siendo Tel Aviv la sede española para esta fase de grupos.

La fase final se disputará íntegramente en la capital de Eslovenia. Los cuartos de final están fijados para el día 22, las semifinales para el 24 y la final y el partido por el bronce, para el 25. Los equipos perdedores en los cruces de cuartos de final, jugarán por la clasificación del 5 al 8.

España, cuatro veces campeona de Europa y número cuatro del ranking FIBA, parte como favorita, aunque sin margen de error, para ganar el grupo y lograr uno de los cuatro billetes a cuartos de final. Grecia apunta como rival más complicado, número 17 de la FIBA, aunque el nivel es parejo con montenegrinas y letonas.

La selección española inició su actual etapa con Méndez en septiembre de 2021, de cara a una inmaculada fase de clasificación para el Eurobasket. El técnico gallego lleva 10 victorias en 10 partidos como seleccionador, un registro que no alcanzó ninguno de sus cuatro predecesores y ha renovado el plantel de jugadoras.

España, que tuvo un sorteo amable evitando sobre todo a la anfitriona Eslovenia, tiene cuentas pendientes a nivel internacional ya que en el Europeo de hace dos años perdió en cuartos de final ante Serbia en la prórroga y se quedó fuera del Mundial del año pasado.

Grupos del Eurobasket 2023

Grupo A: España, Grecia, Montenegro y Letonia.

Grupo B: Bélgica, Italia, República Checa e Israel.

Grupo C: Francia, Eslovenia, Gran Bretaña y Alemania.

Grupo D: Serbia, Turquía, Eslovaquia y Hungría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión