baloncesto

Fisac: "Es difícil jugar mejor que los dos primeros cuartos"

El entrenador del Casademont Zaragoza ensalza el trabajo de su plantilla en el triunfo ante el Barça y apela a la prudencia. "Es un día para celebrar, pero la liga no perdona", advierte.

Porfirio Fisac, nada más finalizar el partido ante el Barça.
Porfirio Fisac, nada más finalizar el partido ante el Barça.
Francisco Jiménez

Porfirio Fisac compareció este sábado en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe prácticamente afónico, con un tímido hilo de voz, pero repleto de felicidad. El soberbio triunfo del Casademont Zaragoza ante el Barça reafirma el trabajo de un entrenador que no dudó en ensalzar el esfuerzo de su plantilla. «Es difícil jugar mejor que los dos primeros cuartos. Hemos hecho los dos mejores desde que yo estoy aquí. La Liga Endesa no perdona, te salen dos partidos malos y te metes con un número difícil. Hay que disfrutar hoy, pero seguir prudentes», dijo el técnico del conjunto aragonés.

El séptimo triunfo de la temporada aleja todavía más al Casademont del descenso y le permite mirar al futuro con más optimismo. «Lo que más me preocupa es que mi equipo juegue un baloncesto valiente, alegre, que les haga disfrutar a todos. Los jugadores han cambiado esa tristeza y ese dolor que había cada vez que había un tiro fallado. Al baloncesto no juegas para meter una canasta», recordó el segoviano, que también ensalzó el «carácter» de sus jugadores.

«En cuanto a intensidad, energía, ritmo… Hemos sabido compartir el balón, que era algo que nos costaba. En la segunda parte hemos controlado el rebote, pero su grado de talento ha hecho que cada vez apretaran un poco más. Es una victoria imprescindible porque nos hace mirar al futuro de manera más valiente. Era un partido de la afición, que viniera a pasárselo bien. Si ganas, encima te ríes», afirmó Fisac.

El perdón de Jasikevicius

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, mostró una extraordinaria deportividad en la derrota y lo primero que hizo fue felicitar al Casademont. «Es una victoria merecida, han tenido más deseo y más concentración. No pido muchas veces perdón, pero la imagen del equipo en la primera parte ha sido muy mala. Hay que pedir perdón, no es digno del Barça, parecía nuestro primer día juntos», dijo muy enfadado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión