baloncesto

Los júnior del Casademont Zaragoza deslumbran en Croacia

El equipo de Jorge Serna firma un espectacular pleno de victorias tras derrotar al Maccabi Tel Aviv, Stellazurra Roma y Cedevita Olimpija Ljubljana. Este domingo disputarán la final del torneo Adidas Next Generation.

Los júnior del Casademont Zaragoza celebran el pleno de victorias junto a sus familiares en Croacia.
Los júnior del Casademont Zaragoza celebran el pleno de victorias junto a sus familiares en Croacia.
H. A.

La cantera del Casademont Zaragoza está brillando con luz propia este fin de semana en Croacia. El equipo júnior, entrenado por Jorge Serna, se ha destapado como una de las grandes revelaciones del Adidas Next Generation que se disputa en la ciudad croata de Zadar. Después de arrancar su participación en el torneo con un agónico triunfo ante el Maccabi Tel Aviv (71-70), gracias al espectacular triple de Javi Urdiain, el conjunto aragonés ha sellado un extraordinario pleno de triunfos que le ha valido para acceder a la gran final del domingo.

La última victoria ha tenido lugar este mismo sábado, cuando se han impuesto de manera brillante ante el Cedevita Olimpija Ljubljana (70-82). Uno de los más destacados en el partido ha sido, de nuevo, Lucas Langarita, que ha facturado 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El canterano, con permiso del club para viajar con el equipo junior, está siendo uno de los líderes del conjunto aragonés, que este viernes por la tarde cosechó su segundo triunfo en el torneo internacional después de derrotar al Stellazurra Roma (51-64). La primera victoria llegó en la mañana del viernes ante el Maccabi Tel Aviv (71-70).

La plantilla de Jorge Serna está firmando un torneo excelso, sin mácula, y este domingo buscará poner el broche de oro en la final. El rival será el Barça o el Zadar. Además, el equipo zaragozano no puede disponer de Aday Mara, ya que el canterano no recibió el permiso del entrenador de la primera plantilla, Porfirio Fisac, para viajar a Croacia. El motivo es simple: el encuentro de la Liga Endesa que se disputa este sábado ante el Barça.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión