Casademont Zaragoza: el día que el Villeneuve dilapidó una renta de 12 puntos

El equipo aragonés necesita remontar un marcador adverso de 16 tantos para avanzar a las semifinales de la Eurocup Women. Las francesas ya desperciciaron una amplia renta en octubre. 

Kariata Diaby, del Villeneuve, lanza a canasta ante el Girona.
Kariata Diaby, del Villeneuve, lanza a canasta ante el Girona.
FIBA

El Casademont Zaragoza buscará este jueves, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00, Aragón TV), una remontada de 16 puntos ante el poderoso Villaneuve francés. Tras perder por 84-68 el 23 de febrero, en el partido de ida de los cuartos de final, las jugadoras de Carlos Cantero necesitan completar un partido prácticamente perfecto, en ataque y en defensa, para avanzar a las semifinales del torneo. Las zaragozanas llegaron a perder por 25 puntos en tierras galas, pero lograron sobreponerse en la segunda mitad para rebajar su desventaja hasta los 16 tantos.  

El pasado mes de octubre, el Villaneuve ya dilapidó una ventaja de 12 puntos. Fue contra el Spar Girona, en la fase previa de la Euroliga. Entonces, las francesas conquistaron el triunfo en casa por 69-57, pero cedieron después, en el partido de vuelta, lastradas por su desatino ofensivo inusual (66-43). 

El equipo español consumó la remontada en la segunda mitad. El primer tiempo resultó igualado, con alternancias en el marcador, y los conjuntos llegaron al intermedio con un resultado de 29-25 a favor de las catalanas. Fue después, en el segundo periodo, cuando el Girona sorprendió a la escuadra gala con Binta Drammeh (14 puntos) y Rebekah Gardner (12) como máximas anotadoras. La eliminatora se decidió a favor de las gerundenses con un contundente parcial de 20-6 en los 10 últimos minutos del encuentro. 

El Villeneuve, en este sentidom nunca supo cómo superar la fortaleza defensiva de las catalanas. De hecho, el conjunto francés acabó el encuentro con un 10% de acierto en los lanzamientos triples, tras haber convertido 2 de sus 20 lanzamientos, y con un 37% de efectividad en los tiros de 2 (16 de 43). Su mejor jugadora en aquel partido fue Kariata Diaby, con 12 tantos anotados. 

El Casademont no lo tendrá nada fácil, pero se agarra a su solvencia en las labores defensivas, y al hecho de jugar en casa, para intentar alcanzar una histórica clasificación para las semifinales del torneo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión