baloncesto

Casademont Zaragoza-Gran Canaria: sin tiempo para lamentaciones

El equipo de Carlos Cantero recibe este domingo (12.15/Aragón TV) al Gran Canaria con la vuelta de los cuartos de Eurocup en el horizonte.

Leo Fiebich realiza una bandeja en el partido de ida ante el Gran Canaria.
Leo Fiebich realiza una bandeja en el partido de ida ante el Gran Canaria.
@CasademontZGZ

Menos de 72 horas después de la dura derrota en Villeneuve, el Casademont Zaragoza femenino vuelve a competir. Sin tiempo para lamentarse por el mal resultado cosechado en la ida de los cuartos de final de la Eurocup Women, la Liga Femenina Endesa regresa este domingo (12.15/Aragón TV) al Príncipe Felipe como antesala del encuentro de vuelta del torneo continental, que se disputará el próximo jueves. El conjunto aragonés, flamante cuarto clasificado con 16 victorias, buscará mantener su buena racha en la competición nacional ante el Spar Gran Canaria.

Las isleñas aterrizan en Zaragoza en una delicada situación clasificatoria. Con 8 triunfos y 14 derrotas, se ubican en la decimotercera posición, a solo un partido de la zona de descenso. En el choque de ida, celebrado el pasado mes de octubre, el Casademont Zaragoza firmó una verdadera exhibición ante su rival del domingo, al que venció con contundencia por 16 tantos (65-81).

Una de las grandes novedades en el partido será la reaparición de Aishah Sutherland. La pívot estadounidense ya disputó un par de minutos el pasado jueves en Francia, pero todavía no había comparecido en la LigaFemenina tras su lesión. Además de su aportación en el juego interior, también será fundamental dosificar esfuerzos ya que, como nadie esconde, es difícil no pensar en la vuelta de la Eurocup ante el Villeneuve.

Ante la acumulación de partidos, se espera que Carlos Cantero reparta minutos entre todas sus jugadoras para que la plantilla llegue en el mejor estado de forma posible al partido del jueves ante el conjunto galo. Eso sí, la cita ante el Gran Canaria esconde una pequeña recompensa, ya que 15 minutos antes arrancará en Salamanca el partido entre Perfumerías Avenida y Girona. Es decir, segundo y tercer clasificado, los dos equipos que preceden al Casademont en la clasificación, se ven las caras. Si las aragonesas vencen al Gran Canaria y las catalanas sorprenden a las salmantinas, el equipo de Cantero empataría a 17 triunfos con el Perfumerías Avenida en la tercera posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión