Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza: "Remontar 16 puntos es complicado, pero no imposible"

El técnico se lamenta del mal inicio de su equipo, pero subraya la reacción del segundo tiempo.  

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

Desde el inicio de la temporada, el Casademont ha exhibido una capacidad competitiva admirable. Sobre todo en el pabellón Príncipe Felipe, donde eleva notablemente sus prestaciones al amparo de su afición. Por ello, pese a la contundente derrota en el partido de ida ante el Villeneuve (84-68), el equipo aragonés no se da por vencido de antemano: "Remontar 16 puntos es complicado, pero no imposible", advirtió el entrenador de las zaragozanas, Carlos Cantero, nada más finalizar el encuentro. 

"Jugamos el partido de vuelta en casa. A lo mejor empezamos bien, nos ponemos pronto con una renta de 10 puntos y el rival se pone nervioso. Nunca se sabe", explicó el técnico, quien, al mismo tiempo, también recordó la entidad del rival: "En cualquier caso, el Villeneuve es un equipo con mucha experiencia, que lleva muchos años jugando competición europea y que no es nada fácil de sorprender".

Cantero confesó que el equipo estaba "mal" tras la contundente derrota, pero subrayó la "capacidad para sobreponerse" de un grupo que "suele jugar muy bien tras cada varapalo". "Tenemos que aprender de lo sucedido en este encuentro, especialmente en la primera mitad. Se trata de una lección más que nos llevamos al cuerpo para los siguientes partidos", señaló el preparador del Casademont Zaragoza, que se lamentó también del mal inicio de su equipo: "En la cancha no se escuchaba nada, no podía comunicarme con mis jugadoras. Esa falta de comunicación, unida a la falta de experiencia, ha hecho que salgamos al campo nerviosas, con errores fáciles, concediendo muchos tiros libres y realizando además un mal balance defensivo", analizó Cantero.

Asimismo, aunque el técnico consideró que el arbitraje "sí ayudó al estilo de juego" del Villeneuve, también subrayó la amplitud de recursos de un rival imponente. "Es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado esta temporada, el que nos ha puesto en más dificultades", afirmó.

Por último, Cantero dijo estar "contento"por el segundo tiempo de su equipo. "Tras el descanso, ha sido otra historia. Sin esos nervios, ya sin la presión de los primeros minutos, sí hemos recuperado nuestra identidad. El equipo ha peleado, no se ha dejado llevar. La afición también nos ha dado fuerza para mantenernos y hemos dado la cara", indicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión