villeneuve-casademont zaragoza

Máxima ilusión entre la afición del Casademont en Francia: “Hay que apoyar a este equipo hasta la muerte”

El presidente del club, Reynaldo Benito, encabeza una expedición de un centenar de personas compuesta por consejeros, familiares, seguidores y medios de comunicación.

80 aficionados del Casademont Zaragoza en la Grand Place de Lille (Francia).
80 aficionados del Casademont Zaragoza en la Grand Place de Lille (Francia).
HERALDO

Ni el obligado madrugón ni la fría mañana han aminorado la ilusión que envuelve este jueves al Casademont Zaragoza femenino. El equipo aragonés, que esta tarde arranca los cuartos de final de la Eurocup ante el Villeneuve, estará respaldado en Francia por un centenar de personas que han partido desde el aeropuerto de la capital a las 9.00 de la mañana. El presidente del club, Reynaldo Benito, y el gerente, Javier Gastón, lideraban una expedición en la que también había familiares, amigos de las jugadoras y medios de comunicación.

Ataviadas con su bufanda del Casademont Zaragoza, la mujer de Aishah Sutherland y la madre de Markeisha Gatling aguardaban “expectantes” el momento de embarcar. Junto a ellas, decenas de aficionados entre los que destacaba la presencia de varios niños. Para algunos, como la pequeña Izarbe, era su primer viaje para ver al conjunto aragonés.

“Estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de pasármelo bien”, confesaba con voz inocente la seguidora. Su padre, Daniel, se mostraba confiado en la victoria. “Esperamos disfrutar de una jornada agradable y, por qué no, volver a casa con el triunfo”, apuntaba.

Ese deseo de salir victoriosos del pabellón Palacium era la nota predominante entre la representación de la Marea Roja. “Sabemos que no va a ser fácil, pero esperamos ganar. Ojalá consigamos algo de diferencia para la vuelta. Estas chicas se merecen esto y más, hay que apoyarles hasta la muerte”, afirmaba Cristina con entusiasmo.

Varios aficionados del Casademont Zaragoza, en el aeropuerto de Lille nada más aterrizar.
Varios aficionados del Casademont Zaragoza, en el aeropuerto de Lille nada más aterrizar.
HERALDO

Sobre la posibilidad de retornar con un marcador adverso, su amigo Javier recordaba que en Zaragoza, “con el apoyo del Príncipe Felipe”, se puede dar la vuelta al resultado. “Somos optimistas”, matizaba.

Para otros aficionados, como Jorge Pellicer, no era su primera experiencia junto al Casademont Zaragoza. “Estuve en Fuenlabrada y ahora viajo a Francia para apoyar a las chicas. Espero un partido reñido porque ellas son un rival muy duro. Firmo ganar por 6 o 7 puntos”, pronosticaba.

Ainhoa, que por motivos de trabajo no regresará a Zaragoza al finalizar el encuentro, calificaba como “una maravilla” la temporada del conjunto de Cantero. “Están generando que Zaragoza se enganche al baloncesto femenino, a divertirse y llenar el pabellón. Es una maravilla”, señalaba la afionada, que también advertía sobre los peligros del Villeneuve. “Hay que tener cuidado con el aspecto ofensivo y con el juego interior, además de intentar frenarlas en defensa”, decía.

Link, uno más en el avión

El trayecto entre Zaragoza y Lille, de menos de dos horas de duración, contó también con la animación de un invitado inesperado. Link, la mascota del club, hizo las delicias de los aficionados con diferentes bailes en la parte trasera del avión.

A la espera de lo que dictamine esta noche el baloncesto, para muchos seguidores del Casademont Zaragoza la jornada que están viviendo hoy es ya una victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión