eurocup women

Villeneuve-Casademont Zaragoza: juntas por un sueño

El equipo de Carlos Cantero inicia hoy (20.00/Aragón TV) los cuartos de final de Eurocup ante el poderoso conjunto francés. La eliminatoria se resolverá el jueves 2 de marzo en el Príncipe Felipe.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza hacen una piña antes del último partido en el Príncipe Felipe.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza hacen una piña antes del último partido en el Príncipe Felipe.
Oliver Duch

Hace ya varias semanas que el Casademont Zaragoza femenino subrayó la Eurocup como su gran competición de referencia esta temporada. Asentado entre los cuatro primeros de la Liga Femenina, el pleno de victorias en la fase de grupos, sumado a los dos triunfos en dieciseisavos y octavos de final, han situado al conjunto aragonés a las puertas de disputar una semifinal europea. Palabras mayores para un equipo con apenas dos años y medio de existencia que, además, vive este curso su primera experiencia en un torneo continental. Esta tarde, a partir de las 20.00 (Aragón TV), arranca la ronda de cuartos ante el poderoso Villeneuve francés, tercer clasificado de la competición gala.

La plantilla y el cuerpo técnico viajaron ayer hasta Francia para preparar el encuentro. En el avión, todas las integrantes de un equipo unido y dispuesto a remar junto por un mismo sueño:superar este durísimo enfrentamiento. A pesar del difícil pronóstico, el Casademont Zaragoza voló consciente de que el gran objetivo es mantener viva una eliminatoria que se resolverá la próxima semana en el Príncipe Felipe (jueves, 2 de marzo, 20.00).

El madrileño Carlos Cantero, entrenador y uno de los principales responsables del extraordinario curso del equipo, insistió en la previa que se trata de una eliminatoria «a 80 minutos», sabedor de que el potencial de su rival puede castigar al Casademont con un resultado que hiciera casi imposible la remontada. Pero, eso sí, el partido hay que jugarlo. Y el Casademont lo hará con las mismas armas y el mismo ímpetu que lleva exhibiendo a lo largo de toda la temporada, tanto en Europa como en la Liga Femenina Endesa.

La defensa, ese intangible que tantas victorias ha impulsado a lo largo de la campaña, volverá a resultar fundamental para evitar que el electrónico se dispare a un tanteo muy elevado. «Es un equipo que anota mucho. A 80 minutos no nos beneficia esta circunstancia. No es lo más positivo irte a un primer partido de muchos puntos, porque igualarlas en ese ritmo anotador es muy difícil. Si se van a 85/90 puntos va a ser muy difícil. Tenemos que hacer un buen balance defensivo, un partido a pocos puntos es lo que nos viene bien», afirmó el preparador.

Frenar el rebote, evitar segundas jugadas y, lógicamente, el acierto ofensivo serán tres ejes muy importantes para regresar a Zaragoza «vivas». El Casademont conoce el amplio arsenal que dispone el Villeneuve en ataque. Sin embargo, tampoco renuncia a dar la campanada en un encuentro que afronta repleto de motivación. «No tienen solo un buen quinteto, se pueden destacar a ocho o nueve jugadoras fácilmente. Algunas de ellas llevan mucho tiempo en el primer nivel, no es su primera competición europea. Es un campo difícil, vienen de jugar muy bien los últimos partidos... Son muchos retos que se acumulan y va a ser muy complicado», reiteró Cantero.

Una derrota en 10 partidos

Los últimos números del Villeneuve son imponentes. El cuadro francés llega al encuentro continental de hoy frente al Casademont con una racha de 9 victorias en los últimos 10 partidos que ha disputado. La única derrota llegó en la competición doméstica, ante el Lyon, que se impuso por solo cinco puntos (90-85).

En la última eliminatoria de la Eurocup, el rival de las aragonesas consiguió el billete para cuartos después de superar al Peac Pecs de Hungría. En la ida, consiguió una ventaja de ocho puntos. Finalmente, esta renta resultó innecesaria, ya que en el choque de vuelta barrió de la pista a su rival, al que ganó con comodidad (74-44).

Una vez que el balón vuele esta noche al cielo de Villeneuve d'Ascq, todos estos números pasarán a un segundo plano. Sobre la pista del Palacium se verán las caras dos equipos muy distintos que, sin embargo, persiguen un objetivo común: un billete entre los cuatro mejores conjuntos de la Eurocup Women.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión