baloncesto

Casademont Zaragoza: hambre de revancha

La plantilla de Cantero regresó de Villeneuve entrada la madrugada y con una idea clara: la remontada es posible. El equipo vuelve a competir este domingo en liga ante Gran Canaria.

Helena Oma trata de deshacerse del marcaje de Djekoundade, jugadora del Villeneuve.
Helena Oma trata de deshacerse del marcaje de Djekoundade, jugadora del Villeneuve.
FIBA

Bastaba con subir al avión que trajo de vuelta al Casademont Zaragoza desde Francia para palpar la sensación que reinaba en el ambiente. Cuando todavía no se habían acomodado los últimos miembros de la expedición, más de uno ya pensaba en el partido de vuelta. El mensaje era claro: ¿Difícil? Muchísimo. ¿Imposible? Ni hablar.

Así, convencido de que la gesta de remontar 16 puntos a un equipazo como el Villeneuve francés es posible, regresó el equipo de Carlos Cantero a la capital. Con las pulsaciones muchísimo más rebajadas, ni rastro de los gestos de enfado que se vieron durante varios minutos en el Palacium. El vuelo de vuelta se vivió bajo un ambiente distendido, con más de una hora y media de trayecto para analizar e intercambiar opiniones entre los distintos actores del encuentro.

¿Qué había fallado? ¿Cómo se explica la derrota en la ida de cuartos de final de la Eurocup? Resultaba imposible encontrar una única razón. Más allá del incuestionable potencial ofensivo del Villeneuve, el encuentro estuvo condicionado por distintos factores que parecieron alinearse en contra de los intereses de las aragonesas.

Uno de los más significativos, el debilitado estado físico de la gran estrella del equipo, Leo Fiebich. Como Mariona Ortiz y Serena-Lynn Geldof, la alemana compareció en el gran partido de la temporada aquejada de un fuerte proceso gástrico. Eso sí, a pesar de la elevada fiebre que registraba pocas horas antes de la cita, la alero fue la segunda máxima realizadora de su equipo con 14 puntos, solo superada por los 18 de Vega Gimeno.

El cansancio era evidente nada más aterrizar en el aeropuerto de Zaragoza. Después de una intensa jornada que se prolongó durante más de 17 horas, los aficionados del Casademont, ubicados en la parte trasera del avión, todavía sacaron fuerzas para reconocer con una fuerte ovación final el esfuerzo de las jugadoras. Fue la enésima muestra de cariño que las protagonistas, rápidamente, agradecieron con amabilidad.

El domingo regresa la Liga Femenina

Pero, antes de centrar todos los esfuerzos en intentar la remontada en el encuentro de vuelta, el Casademont Zaragoza femenino afronta este domingo (12.15/Aragón TV) un nuevo partido en la Liga Femenina Endesa. La competición regresa al pabellón Príncipe Felipe para acoger la 23ª jornada, donde el conjunto aragonés se medirá al Spar Gran Canaria.

Las zaragozanas son cuartas y están muy asentadas en la zona privilegiada de la clasificación. Con 16 victorias, el equipo de Cantero tiene 5 triunfos de ventaja con la quinta posición, mientras que el tercer puesto, actualmente en manos del Perfumerías Avenida, se sitúa a un solo choque. Por su parte, las insulares son decimoterceras con 8 victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión