baloncesto

Casademont Zaragoza: oportunidad ante el colista Fuenlabrada

El equipo aragonés visita este sábado al peor equipo de la Liga Endesa: el Fuenlabrada acumula hasta 12 derrotas consecutivas y está instaladi en la última posición. 

El islandés Tryggvi Hlinason, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
El islandés Tryggvi Hlinason, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

“Se trata de un partido absolutamente vital”, advierte el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, para subrayar la trascendencia del duelo. El cuadro aragonés comparece este sábado en Fuenlabrada (18.00, Movistar+) para medirse con el equipo más débil de la Liga Endesa; un adversario menor, quebradizo, abatido y desencantado, con grandes desequilibrios en su juego, con importantes carencias en los dos lados de la pista, que además acude a la cita en plena caída libre.

El equipo madrileño, incrustado en la última posición de la tabla, vive en un estado de confusión permanente y acumula hasta 12 derrotas consecutivas, un periodo especialmente improductivo que se ha cobrado un reguero de víctimas: a la inestabilidad en el banquillo, que ya suma tres entrenadores en el presente curso –Josep Maria Raventós, José Luis Pichel y Óscar Quintana–, se une la reconstrucción de una plantilla que ha sufrido continuas modificaciones desde el inicio de la temporada.

En este sentido, su última contratación atiende al francés Mehdy Ngouama, base de 27 años que llega procedente del Gravelines. Anteriormente, el Fuenlabrada había incorporado a Jordan Caroline y a Prince Ali para tratar de rehacer un equipo que había perdido a tres de sus jugadores más fiables –Dusan Ristic, Clevin Hannah y Jeremy Senglin–, y también a Pavel Savkov y Javier Beirán. Además, hoy no jugarán dos de sus pívots, Osas Ehigiator y Bassala Bagayoko, ambos lesionados de larga duración, lo que reduce aún más sus opciones de aspirar al triunfo.

Nada parece detener la caída de los madrileños, que se encaminan irremediablemente a la Liga LEB. Su última victoria se remonta al pasado 5 de noviembre, y se produjo ante el Baxi Manresa (101-97), el penúltimo clasificado. Desde entonces, ha claudicado en cada uno de sus compromisos: inició su negativa secuencia en Miribilla, frente al Bilbao Basket (109-82), y posteriormente perdió contra Joventut (81-85), Tenerife (97-72), Unicaja (85-117), Baskonia (102-88), Obradoiro (79-82), Valencia Basket (92-86), Girona (75-83), Gran Canaria (110-65), UCAM Murcia (72-88), de nuevo Tenerife (67-95) y por último Granada (83-71).

El Fuenlabrada, eso sí, sorprendió al Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe, en el partido de la primera vuelta, el pasado 22 de octubre. Fue en el estreno en el banquillo de Porfirio Fisac, en un duelo que necesitó de una prórroga para resolverse (79-82).

En la actualidad, el cuadro aragonés contabiliza cinco victorias, dos más que los madrileños, de ahí la importancia del choque. La recompensa sería doble en caso de ganar, porque, al margen del triunfo, también asestaría un puñalada perniciosa, prácticamente definitiva, a un rival directo en la lucha por la salvación. El Casademont acude al careo tras haber doblado la rodilla en Vitoria, el pasado domingo, en su actuación más reciente (91-79). Este sábado competirá con las ausencias de Dino Radoncic y Christian Mekowulu, mientras que Justinian Jessup es duda por un esguince de tobillo. Por el contrario, Porfirio Fisac recupera a Stefan Jovic y a Borisa Simanic, quienes no pudieron jugar ante el Baskonia el pasado fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión