baloncesto

El Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta en la pista del Bembibre

El conjunto aragonés, ya clasificado como cabeza de serie para la Copa de la Reina, visita este viernes a un rival que se juega su presencia en el torneo (19.00).

Carmen Grande, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Carmen Grande, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta de la Liga Femenina, en la pista del Bembibre (19.00, Aragón TV), y lo hace desde una posición privilegiada: se alinea en la actualidad en el cuarto puesto de la clasificación, a un solo triunfo del liderato, después de haber capturado 10 triunfos en los 14 encuentros disputados. En su actuación más reciente, el cuadro aragonés se impuso al Movistar Estudiantes (68-81), el pasado martes, y con la victoria se aseguró su presencia en la Copa de la Reina como cabeza de serie. Otro éxito para el conjunto zaragozano, que además ejercerá de anfitrión en el torneo del KO, programado del 30 de marzo al 2 de abril en el pabellón Príncipe Felipe.

Al mismo tiempo, el equipo de Carlos Cantero clausura un 2022 de ensueño. El Casademont, en este sentido, participó en la anterior edición de la Copa de la Reina y se clasificó también para los ‘play off’ por el título de la Liga Endesa. Y en el presente curso ha elevado aún más su capacidad competitiva. No sólo se mantiene entre las mejores conjuntos de España; también ha ampliado sus fronteras y ha ofrecido un rendimiento sobresaliente en su estreno en la Eurocup. De momento permanece invicto en el torneo continental, después de haber conquistado la victoria en las seis jornadas de la fase de grupos.

El Casademont se mide este vienres con el Bembibre, un rival que se juega su acceso a la Copa de la Reina. El conjunto leonés contabiliza 6 triunfos en 14 partidos, y se halla instalado actualmente en la octava posición. El IDK Euskotren –noveno–, el Movistar Estudiantes y Durán Maquinaria –décimo y undécimo, respectivamente, y que hoy se enfrentan entre sí–, también aspiran a la última plaza para el torneo del KO. Todos ellos presentan seis triunfos. El resto de los billetes de la Copa ya están asignados: el Casademont, el Valencia Basket, el Spar Girona y el Perfumerías Avenida, como cabezas de serie, y el Araski, el Barcelona y el Gernika tienen ya garantizada su presencia en la Copa de la Reina, a falta de una jornada para el término de la primera vuelta.

En este escenario, el Bembribre está obligado a obtener la victoria, un reto que afrontará al calor de sus aficionados. Mientras, el Casademont ya ha consumado su objetivo de acudir a la Copa como cabeza de serie, y tiene muy cercano, además, su primer compromiso de la Eurocup ante el Nesibe Aydin, que se celebrará el 4 de enero en Turquía. Pese a todo, el entrenador del cuadro aragonés, Carlos Cantero, confía en "dar la cara" en la localidad leonesa. "Es cierto que tenemos un poco la cabeza puesta en el ‘play off’ de la Eurocup. Sin embargo, vamos a Bembibre con la intención de sumar el triunfo", advierte. 

"Ellas se juegan la clasificación para la Copa de la Reina, que es algo que nosotros ya vivimos el año pasado, y por eso ya sabemos qué mentalidad van a tener. Se trata de un partido muy importante para nuestro rival, ya que lleva varios años sin poder pelear por este objetivo", insiste el técnico de las zaragozanas.

Cantero ya no podrá contar con Laura Zelnyte, quien abandonó recientemente la plantilla aragonesa, mientras que volverá a dosificar la presencia en la pista de Mariona Ortiz y de Leo Fiebich, recién salidas de una lesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión