baloncesto

El Casademont Zaragoza cierra el año con otra exhibición en la Liga Femenina

Las aragonesas ganan en León tras una gran segunda mitad y siguen a una sola victoria del liderato. 

Gracia Alonso de Armiño, alero del Casademont.
Gracia Alonso de Armiño, alero del Casademont Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont cerró la primera vuelta de la Liga Endesa con una nueva victoria, la undécima de la temporada, al imponerse este viernes a un Bembribre que aspiraba a colarse en la Copa de la Reina. Sin embargo, el conjunto aragonés volvió a exhibir su mejor cara, sobre todo tras el descanso, para sacar adelante otra exigente cita y permanecer en la zona alta de la clasificación. Brilló especialmente Tate, quien acabó con 27 créditos de valoración gracias a sus 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego. 

El duelo estuvo muy competido en los primeros compases, con un intercambio de golpes permanente. El Bembibre se agarró en ataque al acierto de Palma, Silva y Whalen, mientras que Mariona Ortiz fue la jugadora más lúcida de las aragonesas. Los conjuntos fueron alternándose el mando del marcador, aunque siempre con rentas reducidas. Las locales sí amenazaron con distanciarse, ya en la recta final del cuarto (18-13), pero el Casademont redujo diferencias con prontitud con un triple de Leo Fiebich y un tiro en suspensión de Lara González. Al cierre del acto inaugural, la ventaja de las leonesas se había reducido a un solo punto (19-18).

La igualdad se mantuvo después, con los dos equipos mostrando una gran intensidad en cada una de sus acciones. Las locales golpearon primero (26-22), ahora con Lacorzana como principal arma, aunque la respuesta del Casademont fue contudente con los puntos de Tate, Gatling, Vega Gimeno y Geldof (33-37). Al descanso, las visitantes gobernaban el duelo, aunque con su rival aspirando decididamente a la victoria (38-40).

El choque se desequilibró tras el descanso. El Casademont hizo valer su disciplina defensiva para neutralizar a su oponente, que solo anotó 12 puntos en los siguientes 10 minutos de la contienda. Y aunque las zaragozanas tampoco estuvieron muy acertadas en ataque en este tercer cuarto, sí comenzaron a inclinar el choque a su favor ante un adversario que fue perdiendo fuerza conforme avanzaba el partido. Fue en el último acto cuando las locales ya no resistieron la fuerza y el ímpetu del Casademont, que volvió a ofrecer otra actuación ilusionante en los dos lados de la pista.

El equipo aragonés concedió 11 tantos en los 10 últimos minutos, mientras que facturó 27; un fiel reflejo de la superioridad con la que finalizó el partido. Con este resultado (61-81), el Casademont suma once victorias y sigue a un solo triunfo del Valencia, actual líder.

Ficha técnica

61 - Bembibre: Silva (8), Helena López (6), Palma (8), Whalen (9) y Aijanen (3) –quinteto inicial–. Lacorzana (13), Westerik (8), Pirttinen (2) y Austin (4).

81 - Casademont: Tate (18), Mariona (5), Vega Gimeno (11), Oma (6) y Geldof (10) –quinteto inicial–. Grande, Lara Gon zález (4), Fiebich (10), Alonso de Armiño (5) y Gatling (12).

Parciales: 19-18, 19-22, 12-14 y 11-27.

Árbitros: Albacete Chamón, Martínez Prada y Palanca Page.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión