sd huesca

La SD Huesca tiene seis renovaciones pendientes sobre la mesa

Andrés, San Román, Juan Carlos, Miguel, Tomeo y Pulido concluyen sus contratos en junio y por tanto con el nuevo año serán libres para negociar su futuro.

El capitán Jorge Pulido es uno de los seis azulgranas cuyo contrato finaliza en junio.
El capitán Jorge Pulido es uno de los seis azulgranas cuyo contrato finaliza en junio.
SD Huesca

Es la ley del fútbol, con la entrada del nuevo año mañana los jugadores que en junio acaben contrato quedarán libres para negociar su futuro con terceros equipos. En la SD Huesca, seis de sus futbolistas se encuentran en este momento en esa circunstancia, los porteros Andrés Fernández y Miguel San Román, los defensas Florian Miguel y Jorge Pulido, el medio Pablo Tomeo y el mediapunta Juan Carlos Real. La casuística es amplia y por ello dentro del club la postura es la de tratar el asunto con calma. Entre otros aspectos porque aún se desconocen los parámetros económicos en los que habrá que moverse en la próxima campaña. Sí que ha ha comenzado a haber contactos y hay consciencia de que algunos de los implicados son piezas sensibles del vestuario, tanto por su rendimiento como por su ascendencia.

Por ejemplo, la mitad de los que cuya vinculación con el Huesca concluye dentro de seis meses cuentan actualmente con los galones de capitán, Andrés, Juan Carlos y Jorge Pulido. Éste último es el que más tiempo lleva en el club. Es su sexta campaña como azulgrana y es el único que sobrevive de la plantilla que logró el primer ascenso a Primera División. La temporada pasada renovó por una más tras recibir fuertes cantos de sirena desde el Almería y se incluyó la opción de poder ampliarla a otras dos. Por su parte, para Juan Carlos el actual es su quinto curso en El Alcoraz -el cuarto consecutivo- y en el que más protagonismo ha adquirido siendo en estos momentos el principal artillero de los de Ziganda con cuatro dianas. Él y Andrés tuvieron la opción de haber marchado el pasado verano dentro del proceso que acabó con otros como Ferreiro, Mosquera e Insua haciendo las maletas para cuadrar las cuentas, pero finalmente se quedaron. Como el mediapunta gallego, el guardameta está siendo fundamental, algo a lo que está acostumbrado. Éste es su cuarto ejercicio en Huesca después de que hace dos volviese de cara al regreso a Primera.

Al principio del curso ya se prolongaron los contratos de Mateu, hasta 2024, y Manu Rico (2025) y lo mismo había sucedido en julio con Kevin Carlos (2025). Se habló entonces de que se había puesto también en marcha el proceso con Pablo Tomeo y éste mostró su total predisposición. Sin embargo, desde entonces no ha habido más noticias. En el caso del de Alloza existe la posibilidad de ampliar la vinculación dos años más.

Junto a los seis mencionados, existen dos futbolistas que podrían dejar de ser azulgranas en junio. La situación de Kento Hashimoto es peculiar, firmó por una temporada y a su término debería regresar al Rostov ruso, al que está ligado hasta 2024 si la guerra en Ucrania lo permite. Por su parte, Óscar Sielva se encuentra cedido por el Eibar con el que se acordó una opción de compra.

En 2024 es cuando finalizarán el grueso de los contratos. Junto al de Mateu, hasta entonces llegan los de Ratiu, Timor, Salvador, Lombardo, Escriche, Villar, Carrillo y Nieto, cuya inscripción en La Liga está pendiente, y los de los cedidos Álvaro y Sandro. También los de Blasco, Vilarrasa y Kanté, aunque con un año más opcional. En 2025, además de los de Rico y Kevin Carlos, finan los de Rubén Pulido, Joaquín y Soko, y en 2026, el de Valentín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión